Gobierno del Estado de Sao Paulo, Parcerias Publico Privadas – PPP (Compañias Publico Privadas)

En el mes de Junio del 2011 recibí una invitación de presidencia del Gobierno de Sao Paulo, en la que me invitaban a una reunión con el gobernador para explicarnos los proyectos PPP (Parcerias Publico Privadas) del Estado de Sao Paulo.

En esa reunión había representantes de varios países de Europa, Asia, América Latina y EEUU.
Principalmente representantes de Cámaras de Comercio, Oficinas Comerciales y grandes empresas ya establecidas en Brasil

La representación Española, se ciñio a la directora de la Oficina Comercial (ICEX), un alto cargo de Telefónica Brasil y yo. Lo que me hizo sentir halagado y orgulloso debido a la exclusividad del convite.

Pero lo importante no es eso, lo importante fue que en esa reunión nos dejaron claro del interés que existe por parte del Estado de Sao Paulo en desarrollar infraestructuras.
Son conscientes de sus carencias en infraestructuras y la necesidad de ellas para sentar las bases del crecimiento futuro. Son también conscientes de la urgencia, de las dificultades técnicas que muchas de ellas entrañan (y en varios casos la escasez de tecnología para desarrollarlas) y lógicamente de la falta de recursos económicos para construir todo lo que se necesita.

Por tanto han llegado a la conclusión de que el modelo de PPP (Parcerias Publico Privadas) que tan buenos resultados ha dado en España, es un ejemplo a seguir. En la reunión nos presentaron varios proyectos que se van a licitar (de todo tipo) y algunos que ya están en marcha.

El propio gobernador estuvo presente en la reunión de forma que queda patente la importancia y el interés.

Con este texto quiero dejar claro que existen posibilidades de presentarse y con la experiencia de las empresas Españolas en PPP, conseguir licitaciones públicas bajo el formato PPP (no solo en el estado de Sao Paulo, sino también en otros estados).

Geraldo Alckmin, Gobernador del Estado de São Paulo y
David Gasull, socio director de Amplus Brasil

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo