Brasil endurece la entrada de españoles: 80 euros al día y billete de vuelta confirmado

Después de leer la noticia con título que encabeza este post (ver aquí LA NOTICIA) no pude cuando menos, escribir la carta de abajo a las instituciones Españoles en Brasil. Disculparme el tono pero en España la  situación está muy mal y ¡parece que todavía no nos hemos dado cuenta!

La vida es un puente de dos direcciones, lo que se hace en un extremo, repercute en el otro…

CARTA QUE ESCRIBÍ  A LA AUTORIDAD ESPAÑOLA EN BRASIL:
Hola ---,
¿Cómo estas? Hace mucho que no nos vemos. Disculpa que te escriba, pero después de aparecer esta noticia en la prensa, me gustaría pedirte que intentes mediar y ver como entre todos podemos solucionar este tema.
La Asociación de Jóvenes Españoles y Descendientes en Sao Paulo (AJEDSP) ya esta en marcha y en breve será una realidad con CNPJ propio. Somos una forma de demostrar que tanto los Españoles natos como los descendientes (osea 100% Brasileños) como los que NO tienen pasaporte Español, esta recogido dentro de los estatutos. Nos brindamos para ayudar, desde nuestra postura de Jovenes Brasileños-Españoles a apoyar en la mediación de este asunto.
Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad, Europa esta inmersa en una gran crisis. No hay Brasileños viajando a España buscando oportunidades laborales. Y por hablar abiertamente, tanto de las que cotizan a la seguridad social como de las que no. Eso ya no pasa! Somos los Españoles los que estamos llegando en masa buscando un hueco en Brasil.
Con lo que el Brasileño viaja e España a GASTAR DINERO DE TURISTA, como lo hace a Estados Unidos y a otros países de Europa.
Es una riña histórica, sin sentido que tuvo que ser parada en su momento. Demostrado por parte de las instituciones Españolas en Brasil altura de miras y dando las explicaciones pertinentes tanto a las autoridades policiales Brasileñas como al pueblo Brasileño. Ya que en España ni se enteraron y aquí corrió como la pólvora. No hay reunión de trabajo que no me lo recuerden.
Situaciones así dificultan el fomento del turismo Español-Brasileño (vice-versa) y perjudican la estancia de profesionales y empresas Españolas en el país.

IMPORTANTE:
Noticias como estas son las que tenemos que conseguir en los titulares de la prensa Española:

Estoy para lo que necesites, sabes que te aprecio, y tu puesto tiene la suerte y la desgracia de estar en “las alturas gubernamentales” lo que da mucha responsabilidad y este es uno de los momentos que hay que “agarrar el toro por los cuernos”. (Perdón por la expresión).
Un abrazo,
David Gasull

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo