Consejos y cuidados para abrir una empresa en Brasil

SI TODO SALE BIEN Y LA BUROCRACIA AYUDA, ES POSIBLE ABRIR UNA EMPRESA EN SÃO PAULO, EN 15 DÍAS
Pero es necesario conocer las exigencias de la Junta Comercial, Receita Federal (Hacienda) y Prefeitura (Ayuntamiento). SIEMPRE SE ACONSEJA contratar una empresa especializada,  de contabilidad o un bufete de abogados, especializado especializado en "apertura de empresas".
Ya que para hacerlo de forma tan ágil debe conocer,  todos los trámites legales, para que no ocurran problemas durante el proceso de apertura. Que si no se está muy atento pueden ocurrir, retrasos o errores que pueden afectar en la tributación o el desempeño de la empresa.
No obstante, antes de pensar en dar inicio al negocio se deben tener claros algunos requisitos como:
1 - Conocimiento de lo Negocio;
2 - Reserva Financieira;
3 - Fuerza para Persistir.
Estos requisitos, con seguridad pueden llevar la empresa al éxito o al fracaso.
Todos nosotros imaginamos en la actividad empresarial, el medio de obtener una calidad de vida mejor con la idea de logros abundantes en los negocios. Con seguridad, el hecho de ser empleado limita la realización de los sueños personales en el exacto tamaño del salario y en la poca perspectiva de aumentarlo.

Lo que nosotros no imaginamos es lo difícil que es ser empresario en un país como lo Brasil. Con tantas obligaciones e implicaciones fiscales y laborales, de forma que muchas veces nos sentimos rehenes de la legislación con lectura compleja que sólo abogados y contadores pueden interpretar.

CLARO QUE TODO ESFUERZO MERECE LA PENA – Y LOS LUCROS SON MAYORES QUE EN OTROS PAÍSES.

SER EMPRESARIO ESTA MUY BIEN VISTO EN BRASIL

La realización del sueño de ser empresario trae consigo un volumen de responsabilidades que deben ser trabajadas constantemente y con certeza algunas cuestiones debem ser observadas em lo día a día de forma que el sueño no vuelque pesadilla, como por ejemplo:
-        Cuestiones fiscales;
-        Cuestiones laborales;
-        Cuestiones financieras,
-        Cuestiones sociales (las familias que pasan a depender de nuestros sueños).

Son asuntos que la mayoría de las veces el empresario no domina o le parece difícil de gestionar, sin embargo con una conversación con su contable o abogado puede informar y en muchos casos resolverlos.

Realizar este sueño es una misión para aquellas personas que llevan consigo la visión del emprendedor -  que saben de la necesidad de unir personas  e ideas.
“Una empresa es igual a un equipo de fútbol donde uno mismo a pesar de ser muy importante es (uno) , pero faltan el resto de compañeros para hacer un gol”.

Foco – Definir metas y objetivos.  Planificar el negocio, definir el tipo de producto, cliente, como presentarlo, son algunas de las cuestiones principales.

Valores – Un apartado muy importante, y esta relacionado con la forma de ser del empresario pero que incide directamente en el éxito del negocio. Aspectos sociales, humanos, relación con el entorno donde esta ubicado el negocio, etc.
Autor: Rogerio Reis

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo