El Banco Mundial promoverá el acceso universal al agua y al saneamiento en el Estado brasileño de Ceará




El Banco Mundial ha aprobado un préstamo por importe de 100 millones de dólares (76,1 millones de euros) para estimular la producción rural sostenible, aumentar la generación de renta y promover el acceso universal al agua y los servicios sanitarios en el Estado de Ceará, en el Nordeste brasileño. El proyecto beneficiará directamente a 60.000 personas que viven en áreas rurales.

El Estado de Ceará es uno de los más secos de Brasil, con un 87% de su territorio en zonas semiáridas. Las frecuentes sequías prolongadas, la desertificación y las inundaciones ocasionales han causado grandes desastres humanitarios, conimpactos de gran calado sobre la agricultura y la producción de alimentos.

El acceso al agua y al saneamiento es una de las principales preocupaciones. En 2009, el 91% de la población urbana tenía acceso a agua en buenas condiciones, frente al 17% en el área rural. En materia de saneamiento, las cifras son más alarmantes: los servicios básicos están disponibles para, únicamente, el 37% de los habitantes urbanos y el 0,2% de los ciudadanos de zonas rurales.

El Estado de Ceará se ha fijado como objetivo prioritario ampliar el desarrollo sostenible de las zonas rurales para estimular la productividad a través del aumento de las inversiones en abastecimiento de agua y saneamiento. "Tener acceso a los servicios esenciales y técnicas de producción ecológicamente racionales no sólo permitirá aumentar la productividad, sino también ayudar a los productores a tratar con las limitaciones climatológicas", ha declarado Deborah Wetzel, directora del Banco Mundial para Brasil. "Esta iniciativa será esencial para dotar al Estado de Ceará de una posición económica y social más fuerte".

Autor: Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia - 19.04.2012

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo