São Paulo se candidata a la Expo 2020 y compite com Esmirna (Turquia), Ayuthaya (Thailandia), Ekaterimburgo (Russia) y Dubai (EmiratosArabes)


Cinco ciudades de tres continentes lanzaron en París sus campañas para recibir la Exposición Universal de 2020, un evento de seis meses y millones de visitantes que tendrá como tema central la diversidad.

Cuyas repercusiones conocemos muy bien en España tras la Expo de Sevilla 1992.
Además de la brasileña Sao Paulo, participan en la disputa Esmirna (Turquía), Ayuthaya (Tailandia), Ekaterimburgo (Rusia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que presentaron sus propuestas para recibir la exposición durante la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (OIE).

SAO PAULO SERÁ CANDIDATA POR BRASIL

"La última Exposición, en Shanghai, tuvo 73 millones de visitantes. La ciudad que reciba la edición de 2020 debe proponerse un volumen similar o superior a ése, y creo que Sao Paulo tiene condiciones de hacerlo", dijo a la prensa el vicepresidente brasileño, Michel Temer después de la presentación, y explicó que atraer semejante volumen de visitantes "no es una ilusión sino una expectativa realista".

Un evento de la magnitud de la Exposición Universal "sólo es posible con enormes inversiones de todas las esferas del poder público", agregó. Temer llevó a la OIE una carta personal de la presidenta DilmaRousseff reafirmando el apoyo del gobierno a la candidatura.

Además, recordó, Brasil ya habrá recibido previamente los dos mayores eventos de la actualidad, la Copa del Mundo de Fútbol (en 2014) y los Juegos Olímpicos (en 2016). "De forma que una parte importante de la infraestructura estará lista", concluyó Temer.

Para el alcalde en funciones de Sao Paulo, Gilberto Kassab, "Brasil sería un escenario ideal para una exposición universal con el tema de la diversidad, porque nuestro país es una encrucijada de pueblos y religiones".

Según Kassab, "es aún prematuro hacer una previsión del enorme impacto económico de un evento como éste. El turismo y las infraestructuras se verán transformados. En términos de creación de empleo, es una oportunidad única. Además, nunca se organizó una Exposición Universal en América Latina".



ESMIRNA EN TURQUÍA Y DUBAI EN EMIRATOS ÁRABES

La ciudad turca de Esmirna, junto al mar Egeo, también reforzó su carácter de espacio para la convivencia de culturas y sus casi 5.000 años de historia, al tiempo que la candidatura de Dubai se centró en la localización estratégica de su puerto marítimo y en el rápido crecimiento de su economía.
Os dejo sus webs oficinales:


AYUTHAYA EN TAILANDIA Y EKATERIMBURGO EN RUSIA

La tailandesa Ayuthaya, en tanto, estimó en 37 millones de personas la afluencia de visitantes en el caso de que resulte elegida. A su vez, la representación de Ekaterimburgo reforzó el legado de Rusia a la innovación tecnológica e industrial.
Os dejo sus webs oficinales:


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo