FCC gana su primer contrato en Brasil con una obra portuaria por 407 millones

FCC ha logrado su primer gran contrato en Brasil gracias a un proyecto para ampliar el puerto de Açu, ubicado a unos 315 kilómetros al norte de Río de Janeiro, por un importe de más de 407 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

El Grupo de Servicios Ciudadanos, que lidera el consorcio, será el encargado de construir la terminal TX-1 del puerto brasileño, ubicado en el municipio norteño de São João de Barra, una zona en la que se produce el 85 % del petróleo y del gas del país latinoamericano.
El nuevo contrato ha sido adjudicado por la compañía de logística LLX y Minas Río, la filial brasileña de la multinacional Anglo American, según ha informado hoy el grupo presidido por Baldomero Falcones.

Açu está llamado a ser el tercer puerto más grande del mundo y el primero del continente americano con una capacidad para 350 millones de toneladas anuales.
Los trabajos abarcan, por tanto, la prolongación de un muelle recientemente construido que necesita un nuevo dique para poder entrar en funcionamiento.
La extensión del nuevo dique alcanzará casi los 2,5 kilómetros lineales con una altura máxima de más de 20 metros. Asimismo, el proyecto contempla actividades de dragado, así como las obras de estructura para completar los diques y la disposición de equipos náuticos y de balizamiento.
Debido a la complejidad del dique, las nueve primeras piezas se construirán en Algeciras (Cádiz) dado que el puerto brasileño aún carece de las instalaciones necesarias para llevar a cabo esta tarea.
Las piezas producidas en España se trasladarán a Açu en unas embarcaciones semisumergibles en una travesía de 4.300 millas que durará 15 días.

El puerto está dentro del complejo Industrial del Superpuerto de Açu, un área de 90 kilómetros cuadrados, que equivale a 2,5 veces el tamaño de la isla de Manhattan y que contará con dos terminales de 17 kilómetros de muelles y 40 puestos de atraque, que podrán recibir barcos de hasta 400.000 toneladas de carga.
Las nuevas instalaciones facilitarán la entrega de cargamentos de hierro, petróleo, acero, carbón y granito y harán posible el amarre de buques "Capsize", con capacidad de 220.000 toneladas.
Las nuevas instalaciones portuarias de Açu están próximas a la cuenca de Campos, una de las zonas de mayor producción de crudo del país y en el la que Repsol cuenta con yacimientos.

La previsión de actividad, cuando esté finalizado, es de 350 millones de toneladas al año.
En el ámbito portuario, FCC ha construido, entre otros proyectos, el dique flotante del puerto de la Condamine (Mónaco), el deportivo de Sant Adrià del Besòs, el puerto Olímpico de Barcelona, el de Igoumenitsa en Grecia, la terminal de graneles sólidos del puerto de Castellón o la ampliación de El Musel en Gijón. EFECOM

Fuente: EFECOM – 19/12/2012

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo