Puerto Rico considera que los negocios de las empresas Brasileñas crearan miles de empleos en la isla


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto BacóBagué, mencionó hoy, en entrevista con el programa Tu mañana, que se espera en los próximos 12 meses ver la creación de 1,000 a 10,000 empleos, a raíz de los negocios establecidos con empresas en Brasil. 

BacóBagué expresó que, durante el viaje, el gobernador Alejandro García Padilla se reunió con altos ejecutivos de las empresas Microsoft y General Electric. Asimismo, estableció contacto con las dos principales aerolíneas de Brasil, Lan y Gol, pues lo consideró “básico” para aumentar el flujo de turistas, capital y carga.

“El resultado es que tenemos dos acuerdos ya con dos prestigiosas compañías... Nos reunimos con los más altos ejecutivos de toda Sudamérica y Centroamérica y logramos unos entendidos de negocios en el área de la salud que ellos no han traído a Puerto Rico, que estamos comenzando a explorar traer”, dijo el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

De otra parte, BacóBagué sostuvo que los brasileños están interesados en hacer negocios en la Isla porque en Puerto Rico están establecidas las principales compañías a nivel mundial. Además, le permite a Brasil entrar al territorio americano haciendo alianzas.

El gobernador partió a Brasil, el pasado domingo 7 de abril, junto a BacóBagué y el director de PRIDCO, Antonio Medina, para reunirse con representantes de varias empresas en busca de atraer a la isla capital extranjero. Esta es la primera vez que García Padilla sale de la jurisdicción de Estados Unidos en funciones oficiales desde que asumió la gobernación.

Fuente: Metro – 10/04/2013 – Yarelis Rivera Garcia

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo