Brasil se quiere internacionalizar – EEUU, Colombia, Peru…

Diversas empresas brasileñas buscan ampliar su presencia en Perú
Tras acuerdos comerciales alcanzados durante Rueda de Negocios Brasil- Perú, empresarios brasileros buscan expandirse e ingresar al mercado peruano.

Luego que 49 empresas brasileñas participaran en la Rueda de Negocios Brasil - Perú, los empresarios indicaron que esperan ampliar su presencia en el Perú al mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos durante la cita.

El representante de la empresa AgritechLavrale, fabricante de implementos agrícolas y autopartes, confió en que esta cita de negocios le permita contar con más distribuidores de sus productos en el Perú y tener una presencia nacional en el mercado. En tanto el director de la empresa de diseño PlanobaseLubianca, Alexandre GuedesMussnich, consideró necesario expandirse e ingresar al mercado peruano, pues sus actuales y potenciales clientes requieren de empresas con participación en diferentes países y lugares.

Agregó que el contacto iniciado con las empresas peruanas del sector, a través de la citada rueda de nogocios, forma parte de un proyecto piloto que buscará consolidar relaciones bilaterales durante los próximos años. La representante de la empresa brasileña LvaCriacao, Ana Carolina Portella, afirmó que la idea de esta compañía de diseño fue, en principio, conocer las necesidades de los negocios peruanos del rubro, con el fin de consolidar una relación comercial en próximos encuentros.

El coordinador de Imagen y Acceso a Mercados de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), ViniciusEstrela, realizó un balance del interés de comercio bilateral entre Brasil y Perú, y destacó el dinamismo mostrado por el sector de maquinarias y equipos. Por ello, subrayó la intención de fortalecer una relación comercial en el ámbito tecnológico.

Apex-Brasil informó que las 49 empresas brasileñas que participaron en Lima en la Rueda de Negocios Brasil - Perú generaron posibilidades comerciales con sus pares peruanos ascendentes a US$ 14 millones 500 mil,  entre negocios inmediatos y futuros a 12 meses.

Fuente: La Republica 4/06/2013

Empresas de Brasil quieren más negocios con Colombia

Servicios, maquinaria e industrias creativas, los sectores con más oportunidades en el vecino país.

Aunque el comercio entre Colombia y Brasil se basa mayormente en el intercambio de productos primarios, los empresarios de ambas naciones están interesados en profundizar sus relaciones comerciales. Por esta razón, hace unos días estuvo de visita en Bogotá una misión con 46 empresarios de la potencia suramericana, de sectores como construcción, maquinaria, servicios de diseño y alimentos, en busca de representantes y distribuidores en Colombia

“Sentimos que hay sectores que pueden ser fortalecidos, como maquinaria y servicios, un capítulo que merece cuidado y atención”, dijo Cândida Maria Cervieri, coordinadora general de desarrollo de programas de apoyo a las exportaciones del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Respecto a la caída que experimentaron las relaciones comerciales entre ambos países durante el primer trimestre del año (las exportaciones de Colombia a ese país cayeron 20 por ciento y las importaciones 8,2 por ciento), la vocera dijo que es un reflejo de la desaceleración económica mundial, pero que muy pronto habrá recuperación. Actualmente, Colombia es el quinto socio comercial de Brasil, aunque dicho país espera que su relevancia crezca en el futuro próximo.

Fuente: Portafolio – 28/05/2103

Biden pide más negocios y comercio Brasil-EEUU en reunión con Rousseff
El vicepresidente estadounidense, JoeBiden, defendió un aumento del comercio y los negocios entre Brasil y Estados Unidos, al reunirse el viernes con la presidenta Dilma Rousseff.

"Hablamos sobre cómo profundizar el comercio y la inversión", dijo Biden en una declaración a la prensa tras reunirse con Rousseff y posteriormente con el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

"No hay ninguna razón por la que la primera economía del planeta y la séptima no puedan alcanzar ese objetivo", dijo Biden en una declaración sin preguntas de la prensa.
Según explicó, en el encuentro con las autoridades brasileñas abordaron cómo reducir barreras al comercio y alcanzar mayor seguridad para las inversiones.

Una de las áreas en que Estados Unidos quiere más cooperación con Brasil es la energía.
Biden, que en Rio de Janeiro visitó un laboratorio de investigación de Petrobras (Madrid: XPBR.MC - noticias) , controlado por el Estado, subrayó la importancia del presal, las enormes reservas petroleras en aguas ultraprofundas descubiertas frente a costas de Brasil y de las cuales un área importante será subastada en octubre.

"El 2013 puede y debería marcar el inicio de una nueva era en las relaciones entre Brasil y Estados Unidos", dijo Biden, quien extendió a Rousseff una invitación del presidente Barack Obama para realizar una visita de Estado en octubre.

Biden llamó a los dos países a ponerse manos a la obra para conseguir ese propósito. La de Rousseff será la primera visita de Estado del nuevo mandato de Obama, un privilegio reservado para los socios mas estratégicos de Washington.

La visita de Biden se inscribe en "un contexto de aproximación mayor entre Brasil y Estados Unidos", dijo por su lado el vicepresidente brasileño.

Biden cerró en Brasil una gira que lo llevó también a Colombia y Trinidad y Tobago, justo cuando el presidente chino, Xi Jinping, inicia una gira por América Latina y el Caribe, por Trinidad y Tobago, Costa Rica y México.

China ha ganado gran influencia en la región y en 2009 desplazó a Estados Unidos como primer socio comercial de Brasil.

El intercambio comercial entre Brasil y Estados Unidos sumó 59.061 millones de dólares en 2012, recuperado de su fuerte contracción durante la crisis en 2009 que derrumbó las exportaciones brasileñas a ese país en 43%. Desde ese año, el comercio bilateral es deficitario para Brasil.

Fuente: Finance 31/05/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo