Doctor Solución quiere democratizar franquicias

David Pinto, brasileño creador de Doctor Solución. 
Foto: Archivo Particular
La marca de prestación de servicios de remodelación y reparaciones para el hogar, espera generar 1.000 empleos.
Con 600 franquicias y una facturación de 170 millones de dólares al año en Brasil, la microfranquicia Doctor Solución tiene como meta inmediata cerrar el año con 90 franquiciados en Colombia, la primera plaza internacional en la que se instala.
David Pinto, el brasileño que creó este negocio para pequeños inversionistas confía en que el mercado colombiano sea una fuente de crecimiento para su negocio basado en la prestación de servicios de remodelación y reparaciones para el hogar (albañilería, pintura, plomería y electricidad). La meta para el 2014 es completar 150 establecimientos en varias ciudades del país, dice el empresario.
Su programa piloto comenzó con seis puntos de atención en Bogotá, pero la idea es llegar a Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira. En menos de un mes de presencia suma 34 franquicias en el país.
Este negocio se llama de microfranquicias porque la inversión mínima que demanda es de 30 millones de pesos, aunque ofrece también de otros precios, según el tamaño del negocio y el campo de acción para operar.
En el 2010, cuando se iba a casar, Pinto tuvo dificultades para arreglar su vivienda de manera integral porque no encontró personal capacitado De ahí surgió la idea, que empezó a extenderse por Brasil. En vista de que para montar el negocio no se requieren altas inversiones en equipos sino, más bien, capital humano altamente calificado, concluyó que era viable aplicar el concepto de microfranquicia, abierto a emprendedores de la clase media para garantizar su masificación.
El concepto está dado para democratizar las franquicias, con todas las garantías de rentabilidad. Se estima que las ganancias están entre el 30 o 40 por ciento de las facturación, indicó el empresario, quien agregó que luego de consolidar la operación en Colombia, México podría ser el siguiente destino de expansión.
La oferta de estos negocios no está dada para que un gran inversionista parcele sus recursos para hacerse a varios negocios. “Nos gusta, más bien, que un franquiciado que compra una franquicia pueda crecer para tener varios territorios de franquicias, gracias al crecimiento de su propio flujo de caja y a la mayor demanda de sus servicios”, dijo Pinto. Doctor Solución espera contratar 230 empleados este año y en el 2014 podría llegar hasta 1.000.

Fuente: Portafolio – 4/08/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo