Brasil anuncia incentivos para empresas que promuevan grupos de investigación

El Gobierno brasileño anunció hoy en Sao Paulo una serie de incentivos, de hasta de dos millones de reales (unos 908.677 dólares), para cada empresa que promueva la formación de grupos de investigadores que desarrollen tecnologías que sean transformadas en nuevos productos.

El anuncio fue dado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, durante el lanzamiento de una licitación para estimular la creación de software en empresas, en asocio con universidades, con una línea de apoyo financiero de 14 millones de reales (unos 6,3 millones de dólares).

El primer incentivo fue inspirado en los cursos de verano estadounidenses llamados de "summerinternship", en los que alumnos de universidades, como las de Stanford e Berkeley, se integran a proyectos de multinacionales, según explicó el secretario de Política Informática del Ministerio, Virgilio de Almeida.

Google y Microsoft, citó de Almeida, son algunas de las multinacionales informáticas que se integraron a este tipo de programas.

La financiación del Gobierno será a través de becas y las compañías tendrán la obligación recíproca de invertir la misma cantidad para los materiales del proyecto, que deberá tener un plazo de desarrollo de 36 meses.

Raupp presentó el cuarto Centro Global de Desarrollo de la compañía SAPque operará en Sao Leopoldo, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, y con inversiones iniciales de 60 millones de reales (unos 27,2 millones de dólares) y 1.000 investigadores en 2014.

Los otros dos centros son los de EMC y Microsoft, en Río de Janeiro, y el de Intel, que juntos suman inversiones por 650 millones de reales (unos 295,3 millones de dólares).

El próximo año, Brasil inaugurará un nuevo centro de investigación en cooperación con la empresa francesa de "súper computadores" Bull, que deberá instalar una de sus máquinas en el nororiental estado de Bahía para ser utilizado en la codificación de información de los sectores petrolífero y eléctrico.

Fuente: La Informacion – 20/09/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo