Brasil presenta en Japón primera subasta para explotar petróleo en el presal

La directora general de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), Magda Chambriard, presentó hoy en Japón la primera subasta para adquirir derechos sobre campos petrolíferos en la zona del presal que realizará el organismo en el mes de octubre.

La directora general de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), Magda Chambriard, presentó hoy en Japón la primera subasta para adquirir derechos sobre campos petrolíferos en la zona del presal que realizará el organismo en el mes de octubre.

Chambriand y HelderQueiroz, director de la ANP, subrayaron en una rueda de prensa en Tokio que el mayor desarrollo futuro del presal puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
El presal es un nuevo horizonte de exploración descubierto por Petrobrasen áreas muy profundas del océano Atlántico frente a las costas de los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Espirito Santo y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.
En junio, la producción de los 13 campos que ya están activos en el presalprodujeron 310.700 barriles diarios, según la ANP.
Durante la jornada de hoy, y de cara a promocionar la inversión en la industria gasística y petrolífera brasileña, Chambriand presidió también un seminario organizado en el centro de la capital nipona y presentó la duodécima subasta para explotar bloques de gas natural en el interior del país.
En este primer concurso presentado hoy en Tokio serán ofrecidos los derechos sobre el campo de Libra, en la cuenca de Santos, cuyas reservas recuperables, recordó Chambriand, son calculadas entre 8.000 y 12.000 millones de barriles.
El contrato ofrecido es a 35 años no prorrogables con una fase estimada de exploración de cuatro años, por lo que se espera que los pozos perforados empiecen a producir en 2018.
Por ley, Petrobras deberá ser la empresa operadora y tendrá una participación obligatoria del 30 por ciento dentro del contrato que se firme con la corporación ganadora para formar el consorcio.
Chambriand volvió a insistir en que la ANP estima que este campo en su nivel máximo "será capaz de producir un millón de barriles de petróleo al día", es decir, la mitad de la producción actual de todo Brasil.
Esto, recordó la directora general del organismo, va a generar una "gran demanda de embarcaciones, barcos de apoyo o plataformas" en Brasil, algo que interesa sobremanera a las grandes empresas japonesas navieras y de ingeniería.
Para explotar al máximo Libra se estima que la inversión necesaria será de unos 200 millones de dólares, al mismo tiempo que se requerirá la construcción de entre 12 y 18 plataformas petrolíferas.
Hasta ahora 89 empresas de todo el mundo (entre ellas, 71 brasileñas, estadounidenses y 1 española) han mostrado interés en el contrato para explotar el campo de Libra.
La presentación de ofertas concluye el 21 de octubre y tras anunciarse el ganador, el contrato será firmado en noviembre. 

Fuente: La Informacion – 3/09/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo