Brasil tiene el mercado "oportuno" para inversión española, según expertos

Brasil cuenta con el mercado "oportuno" para que las empresas españolas inviertan en el país latinoamericano gracias al programa de concesiones impulsado por su Gobierno, dijo hoy a Efe el socio de la consultora KPMG en Brasil, Mauricio Endo.

"El programa de concesiones puede favorecer a las empresas europeas porque es tan grande que las compañías locales no van a poder hacer frente", dijo Endo, quien participó hoy en el "Seminario de Infraestructuras de logísticas en Brasil", organizado en Sao Paulo por la Cámara Española de Comercio en Brasil.

Brasil anunció el año pasado un Programa de Inversiones en Logística (PIL), que prevé la concesión de 7.500 kilómetros de carreteras, 10.000 kilómetros de redes de ferrocarril y 2 aeropuertos, así como la remodelación de 150 terminales portuarias.
Para el representante de KPMG, durante los últimos diez años las empresas españolas han vivido un proceso de aprendizaje que les ha permitido tener en la actualidad un "conocimiento más adecuado" de Brasil de cara a las próximas inversiones.
De acuerdo con Endo, el país latinoamericano cuenta con "características locales específicas" a la hora de invertir por lo que, a su juicio, la estrategia recomendada es la alianza de empresas extranjeras con inversores locales.
"Es importante que el extranjero traiga valor añadido a las empresas locales, como más tecnología o más capital", añadió.

Según explicó, el Gobierno brasileño es consciente de la necesidad de la iniciativa privada para presentar mejores servicios, sobre todo en el área de infraestructura, y para que el país crezca por encima de la tasa del 4 % anual.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el pasado martes la previsión de crecimiento del producto interior bruto de Brasil en 2013 del 3,2 % al 2,5 %.
Durante el "Seminario de Infraestructuras de logística de Brasil" fue hecho un análisis del mapa de infraestructuras brasileñas y se abordaron las oportunidades de inversión logística, así como los diversos proyectos de financiación de estructuras.

Según la directora ejecutiva de la Cámara Española de Comercio en Brasil, María Luisa Castelo, las empresas que en la actualidad están llegando al país son pequeñas y medianas compañías vinculadas a los sectores de la construcción civil, energía, tecnología y servicios.
"La mayor parte de esas empresas participan siempre con socios locales en proyectos de concesión del Gobierno, obras de infraestructura, transportes, energía y programas de desarrollo social y urbano", añadió.

Fuente: La Informacion – 10/10/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo