La española ESADE, la brasileña FGV y Georgetown formarán juntas a directivos

Las escuelas de negocios de ESADE, la brasileña Fundación Getulio Vargas (FGV) y la estadounidense Georgetown presentaron hoy en Brasil un máster conjunto a través del cual formarán a directivos de todo el mundo que se quieran especializar en el emergente mercado de América Latina.
Los decanos de las tres escuelas de negocios presentaron en Río de Janeiro este curso, orientado a mejorar el dominio de la realidad empresarial y económica global y especialmente la latinoamericana.
El máster durará un año y los alumnos deberán rotar, en ese tiempo, por cuatro grandes ciudades, todas de gran importancia para los negocios: Washington, Río de Janeiro, Madrid y Shanghái, que se sucederán en este mismo orden.
La primera promoción del curso ya dio comienzo en las aulas de launiversidad de Georgetown, con alumnos de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos y Europa, y con una media de edad de 25 años.

Según el decano de ESADE, AlfonsSauquet, "la mayoría de los alumnos son directivos que ya tienen trabajo pero que quieren mejorar sus competencias y recibir una educación global".
Por su lado, el decano de la Escuela Brasileña de Administración Pública y Empresas (Ebape) de la FGV, Flavio Vasconcelos, destacó las "dificultades" que su institución ha tenido para poder sacar adelante el proyecto, dada la fuerte presión legislativa que existe en Brasil.
Ambos decanos, en declaraciones a Efe, destacaron la creciente importancia de Latinoamérica y especialmente de Brasil en los negocios y en la economía, cada vez más globalizada.

Sauquet aseguró que "ESADE ya hace tiempo que mira a Latinoamérica", aunque ha añadido que este acuerdo significa "un paso más".
A la finalización del máster, los estudiantes conseguirán tres títulos, correspondientes a cada una de las tres escuelas de negocios asociadas para este programa.
El precio del máster es de 75.000 dólares y no se contempla la posibilidad de ofrecer ningún de tipo de beca, según aseguraron ambos decanos.

Fuente: La Informacion – 24/10/2013
Link:

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo