Trabas burocráticas y cambios de ley, obstáculos para españoles en Brasil

Las trabas burocráticas, los "constantes" cambios legislativos y el modo de trabajo de los brasileñosson, entre otros, los principales problemas a los que los empresarios españoles se deben enfrentar para asentarse en Brasil, según la Cámara de Comercio de España.
Éstos son algunos de los obstáculos que la Cámara señala en la guía interactiva para hacer negocios en Brasil que presenta hoy y que está dirigida sobre todos a las pymes de España que quieran instalarse en el país sudamericano.
Al respecto la directora ejecutiva de la institución, María Luisa Castelo, explicó a Efe que el manual contiene capítulos sobre las cuestiones prácticas que "cualquier empresario español tiene que tener en cuenta para venir" a Brasil.

"El objetivo principal es darle al empresario español una lectura más practica. Va a tener una idea más general de que no puede hacer una transferencia directa sin pedir una autorización previa o información sobre los papeles necesarios para el visado", apuntó.
Asimismo, para la directora ejecutiva "la contratación de un experto (que resuelva estas cuestiones) no es una opción sino una obligación" en Brasil.
Por otro lado, la Cámara de comercio introduce varios cambios en esta edición de la guía que ya fue publicada hace dos años.
Entre ellos, el manual dejará de ser una edición en papel, para estar disponible solo en su versión digital y que será, además, gratuita.

"Nos replanteamos todo", recordó Castelo, quien añadió que del trabajo hecho junto a expertos, en su mayoría abogados, obtuvieron "nuevas conclusiones" como que "no merecía la pena hacerlo en papel" sino adaptarse a las nuevas tendencias y "ofrecerlo en formato digital".
A su vez, el documento estará disponible en la página web de la Cámara donde el usuario podrá descargarlo en formato PDF.
Además, otras modificaciones fueron realizadas en el apartado de contenidos, siendo el nuevo ejemplar "menos técnico y más práctico", según Castelo, para quien el público objetivo, las pymes españolas, determinó dichos cambios.
"Las grandes empresas ya están en el país, la guía es para las pequeñas y medianas que quieran internacionalizarse", apuntó y añadió que "Brasil es tan complicado en los aspectos tributario y fiscal, que los departamentos jurídicos en España es imposible que lo hagan bien".

Con tal fin, la guía incorpora enlaces a las páginas web de fuentes que "seguro tendrán una información correcta y actualizada, como la Embajada española en Brasil o instituciones gubernamentales brasileñas", precisó.
Este manual incide en la gran demanda de información de los empresarios españoles que se interesan por establecerse en Brasil, "cuando se registra un aumento claro, coincidiendo con la crisis", contó la directora ejecutiva de la Cámara, quien opinó que el idioma "no es un obstáculo" y que "los empresarios españoles suelen sentirse muy cómodos en Brasil".

Fuente: La Informacion – 24/10/2013
Link:

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo