La empresa española Solaria reduce en más de un 60% sus pérdidas, en parte gracias a Brasil

La empresa española de energías renovables Solaria, con presencia en países latinoamericanos como Brasil, anunció hoy que sus pérdidas en los nueve primeros meses del año bajaron un 60,58% en relación al mismo periodo de 2012.

Así, las pérdidas de la empresa se situaron en 3,19 millones de euros (4,30 millones de dólares) tras el repunte de las ventas y el programa de contención de costes de Solaria.
Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Solaria facturó 40,65 millones de euros entre enero y septiembre, un 26,21 % más que el pasado año, en línea con el plan estratégico de la compañía.
La empresa destacó que los programas de contención y optimización de costes le han permitido reducir los gastos de explotación en un 21 % y los de personal en un 16 %.
Así, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 9,23 millones de euros, un 35 % más.

De cara al futuro, Solaria continúa con su plan de reducción de costes "con el objetivo de mejorar su competitividad y volver lo antes posible a obtener beneficios".
Además, prevé culminar este año su plan de rotación de activos, lo que le permitirá "obtener recursos suficientes para la inversión en nuevos mercados y una reducción significativa de la deuda".

Al cierre de septiembre, las deudas de la empresa con entidades de crédito a largo plazo ascendían a 101,8 millones de euros.
A principios de 2013, Solaria Brasil, sociedad perteneciente al Grupo Solaria, firmó un Acuerdo con IguaçúGeração de Energía, empresa dedicada al negocio de la energía eléctrica en Brasil, para la implantación y ejecución de proyectos Solares Fotovoltaicos.

Fuente: La Informacion – EFE - 18/ 11/2013

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo