La empresa española Solaria reduce en más de un 60% sus pérdidas, en parte gracias a Brasil
La empresa española de energías renovables Solaria, con presencia en países latinoamericanos como Brasil, anunció hoy que sus pérdidas en los nueve primeros meses del año bajaron un 60,58% en relación al mismo periodo de 2012.
Así, las pérdidas de la empresa se situaron en 3,19 millones de euros (4,30 millones de dólares) tras el repunte de las ventas y el programa de contención de costes de Solaria.
Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Solaria facturó 40,65 millones de euros entre enero y septiembre, un 26,21 % más que el pasado año, en línea con el plan estratégico de la compañía.
La empresa destacó que los programas de contención y optimización de costes le han permitido reducir los gastos de explotación en un 21 % y los de personal en un 16 %.
Así, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 9,23 millones de euros, un 35 % más.
De cara al futuro, Solaria continúa con su plan de reducción de costes "con el objetivo de mejorar su competitividad y volver lo antes posible a obtener beneficios".
Además, prevé culminar este año su plan de rotación de activos, lo que le permitirá "obtener recursos suficientes para la inversión en nuevos mercados y una reducción significativa de la deuda".
Al cierre de septiembre, las deudas de la empresa con entidades de crédito a largo plazo ascendían a 101,8 millones de euros.
A principios de 2013, Solaria Brasil, sociedad perteneciente al Grupo Solaria, firmó un Acuerdo con IguaçúGeração de Energía, empresa dedicada al negocio de la energía eléctrica en Brasil, para la implantación y ejecución de proyectos Solares Fotovoltaicos.
Fuente: La Informacion – EFE - 18/ 11/2013
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