Como evitar que te engañen con el viaje para el Mundial 2014 en Brasil

Agencias de viajes deberán acreditar que cuentan con autorización de la FIFA para la venta de boletos y el servicio "Match Hospitality" para la justa deportiva. 
La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un comunicado para dar a conocer las acciones que iniciará en contra de agencias de viajes para evitar fraudes en boletos para el Mundial Brasil 2014.

Informó que 11 empresas de agencias de viajes fueron requeridas a comparecer en un plazo de 72 horas para acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación en la venta de boletos o el servicio “Match Hospitality” para el Mundial.

Las empresas a quienes Profeco requirió son: Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes Méxic; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System. 
Lo anterior según informó la procuraduría se debe a que tras un monitoreo y estudio de la publicidad emitida por las agencias de viajes y con base en acuerdos de colaboración con “FIFA” y la empresa “Match Service” del pasado dos de octubre, en donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año. 

En todos los casos, FIFA negó que tengan la autorización para la venta de boletos, ya que solo en México las agencias de viajes o empresas de “Mundo Mex” y “Nevada Tours”,  son las que pueden vender boletos en la modalidad de “Hospitality” que consiste en la ubicación preferente de un asiento, los alimentos, bebidas, antes y durante el partido.
Destacó que sólo a través de la página o sitio  web de FIFA, se podrán adquirir boletos para los partidos del mundial, en donde se requerirá el número de pasaporte y un tarjeta bancaria para su adquisición.

Profeco informó que en caso de comprobarse perjuicio para los consumidores de las 11 agencias a las que pidió comparecencia para justificar la publicidad en donde ofertan viajes al Mundial de Brasil 2014, se iniciará un procedimiento administrativo que podría incluir sanciones económicas que van desde los 300 mil hasta los 3.6 millones de pesos, según sea el caso, por el delito de fraude.
Por último la dependencia recomendó a los consumidores que, previo a adquirir un boleto o viaje al mundial de Brasil 2014, realicen la consulta correspondiente en la página de la dependencia www.profeco.gob.mx y de esta forma conocer la autenticidad de boletos y servicios ofertados.

Fuente: Milenio.com - 20/11/2013

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo