Telebras y española IslaLink construirán cable submarino Brasil-Europa

La estatal brasileña Telebras y la española IslaLinkSubmarine crearán una nueva empresa para la construcción y administración de un cable submarino entre Brasil y Europa, según dio a conocer hoy la compañía brasileña.

El proyecto, cuyo comienzo está previsto para el primer semestre de este año y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, tiene un presupuesto de 185 millones de dólares, según informó Telebras en un comunicado.
Telebras indicó que el Consejo de Administración aprobó el preacuerdo para una crear una sociedad de riesgo compartido, de nombre JVCo, que tendrá una participación del 35 % de la estatal brasileña, un 45 % de la compañía española y el 20 % restante de otros fondos de inversiones.

El presidente saliente de Telebras, CaioBonilha, dijo hoy en rueda de prensa que el nuevo cable es "estratégico" porque permitirá la comunicación directa entre Brasil y Europa sin pasar por Estados Unidos.
Según el directivo, en cada 600 comunicaciones entre Brasil y Europa, en sólo una el tráfico de datos es directo y en el resto, se pasa por Estados Unidos.
Después del anuncio, Bonilha renunció hoy al cargo, que será asumido por Francisco ZioberFilho.

En la actualidad, Telebras participa como socio del único cable submarino en operación entre Brasil y Europa, que es utilizado básicamente para la transmisión de voz.
Telebras también anunció al mercado el acuerdo con las empresas Silica Argentina y Silica Chile para establecer una alianza que permita "construir, operar y mantener" una red de fibra ótica que conectará a la ciudad brasileña de Uruguaiana (Río Grande do Sul) y a la argentina Paso de Los Libres (Corrientes).
Esa red tendrá conexión directa con Chile y, en consecuencia, con "lasredes en la costa del Pacífico", subrayó Telebras.

Silica Argentina y Silica Chile administran redes de alta capacidad que comunican las ciudades de Santiago y Osorno (Chile), Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche y Paso de Los Libres (Argentina).
Telebras, que había sido privatizada a finales de la década del noventa, fue reactivada en 2010 por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva para operar el Plan Nacional de Banda Ancha, con el que el Gobierno pretende expandir el acceso a internet de la población.

Fuente: Agencia EFE – 15/01/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo