Brasil acogerá las I Feria de Negocios Internacional sobre el Aceite de Oliva, Finooliva 2014

Olimerca.- La ciudad de Porto Alegre en Brasil se convertirá del 2 al 5 de septiembre en el centro neurálgico del olivar y del aceite de oliva del cono sudamericano. Durante cuatro días tendrá lugar en el Centro de Eventos de PUCRS la primera edición de la Feria Internacional de Negóciosen  Olivicultura – Finooliva2014,  pionera en un país no productor.
Se celebrarán del 2 al 5 de septiembre en Porto Alegre
Una excelente oportunidad para conocer  mejor cómo es este sector y su relación con otros productores de otros países y con los consumidores, dentro de la filosofia de desarrollar una mejora olivicultura en Brasil.

Brasil es hoy por hoy uno de los países sudamericanos que más consume aceites de oliva y aceitunas de mesa en el mundo por lo que este evento tiene como objetivo sumar esfuerzos para conocer más y mejor todos los pasos dentro de la olivicultura.

En este marco también tendrán lugar las 2ªs. Jornadas Internacionales de Olivicultura, donde se abordarán todos los temas relacionados con el sector contando con profesionales y expertos nacionales e internacionales.
Un dato a tener en cuenta es que para atender el consumo del mercado interno Brasil las previsiones apuntan a que se necesitarían  cerca de 100 mil hectáreas de olivares,  lo que da  una buena idea del potencial olivicola en Brasil.

Por último, se llevará a cabo un concurso internacional de aceites de oliva dirigido por el Centro de Estudios Y Promoción del Aceite de Alentejo-Cepaal- Portugal y que estará dividido en dos partes: Hemisferio Norte y Hemisferio Sur, en razón de los diferentes períodos de cosecha para que  puedas elegir y premiar los mejores aceites producidos en el mundo.

El concurso estará dirigido por Henrique Palma Herculano, especialista que coordina y dirige  el concurso para escoger los mejores aceites de Portugal, y además contará con la colaboración  de grandes y reconocidas autoridades mundiales del tema, elaiólogos de renombre internacional como Marino Uceda Ojeda de España y José Gouveia de Portugal.

Para más información:

Fuente: Olimerca – 21/01/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo