Brasil crea más de un millón de empresas en 2013

De acuerdo con el estudio, 68,2% del total de 1,84 millón de nuevos negocios surgidos en 2013 fueron iniciados por microemprendedores individuales, 14,1% correspondieron a sociedades limitadas, 11,9% a empresas individuales y 5,8% a otras naturalezas jurídicas.

La mayor parte de los nuevos emprendimientos fueron abierto en el sector de servicios, con la creación de 1,05 millones de nuevas compañías, 57,2% del total.

Más de un millón de empresas fueron creadas en Brasil en 2013, un aumento de 8,8% respecto a 2012, reveló este viernes un informe de la consultora SerasaExperian.
De acuerdo con el estudio, 68,2% del total de 1,84 millón de nuevos negocios surgidos en 2013 fueron iniciados por microemprendedores individuales, 14,1% correspondieron a sociedades limitadas, 11,9% a empresas individuales y 5,8% a otras naturalezas jurídicas.
Por regiones, fueron registradas en el Sudeste del país 50,6% del total de nuevas empresas, seguido por el Noreste, con 18,4 por ciento, el Sur, con 16,2%, el Centro-oeste, con 9,4%, y el Norte, con 5,4%.

La mayor parte de los nuevos emprendimientos fueron abiertos en el sector de servicios, con la creación de 1,05 millón de compañías, 57,2% del total.
El comercio, con 605.000 nuevos establecimientos, representó 32,9%, y la industria, con 149.000 nuevas compañías, 8,1%.
En diciembre fueron creadas 96.221 nuevas empresas en Brasil, lo que representa una caída de 33,2% con relación a noviembre, pero un crecimiento de 6% ante diciembre de 2012.
En mayo de 2013, la presidenta Dilma Rousseff creó el nuevo ministerio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, con el objetivo de formular políticas de apoyo a ese sector, considerado fundamental para la generación de empleos y el desarrollo de la economía brasileña.

Fuente: AmericaEconomia – 31/01/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo