Brasil busca atraer a empresas malagueñas

Turismo, ingeniería, renovables e infraestructuras, sectores en crecimiento en el país latinoamericano

En los últimos años, Brasil se ha posicionado como uno los países emergentes de la economía mundial con mayores potencialidades y busca inversiones en su territorio. En esa labor de captación, la Cámara de Comercio Brasil-España ha celebrado esta mañana en Málaga un encuentro con una veintena de empresas de la provincia para mostrarle los atractivos de esta nación latinoamericana y despejar sus dudas sobre los pasos para invertir.
En un acto en la Cámara de Comercio de Málaga, el presidente del órgano cameral Brasil-España, José Gasset, ha destacado que en los próximos años los sectores turísticos, de las ingenierías, de las energías renovables y de las infraestructuras -en este último Brasil cuenta con un plan trienal de 700.000 millones de dólares para aeropuertos, puertos, ferrocarril y carreteras- ofrecen interesantes oportunidades para la inversión ya que están en fase de expansión.

Gasset ha remarcado que las empresas malagueñas son muy bien valoradas en el país carioca por el valor añadido que aportan con su tecnología y ha dado algunas pautas para invertir: planificar bien el estado en el que invertir -hay 27- y buscar un socio local que facilite la penetración en el mercado brasileño.
El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España también ha reconocido que hay algunas trabas como el actual nivel de proteccionismo que está "por encima de la media". Pese a ello, ha subrayado que es un país económicamente fuerte y con garantías.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Málaga, Rafael García Padilla, ha detallado que las exportaciones de las empresas malagueñas a Brasil han alcanzado los 9,5 millones de euros, siendo las más importantes las del sector agroalimentario, seguidas por las del textil y las consultorías de empresas tecnológicas del PTA.
"Brasil es una gran oportunidad para las empresas malagueñas", ha apostillado García Padilla en una comparecencia ante la prensa antes de la reunión con los empresarios de la provincia.

Fuente: Antonio M. Romero 17/03/2014 – El Sur.es 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo