El príncipe se reúne en sao paulo con autoridades y empresarios

El Príncipe de Asturias viaja este miércoles a Brasil, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, procedente de Chile, donde ha asistido a los actos de toma de posesión de la presidenta de la república, Michelle Bachelet.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Príncipe tiene previsto reunirse con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y con el alcalde de la capital paulista, Fernando Haddad.

Además, participará en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y de la educación brasileños, ante quienes se presentará la Fundación Consejo España-Brasil. 
se trata de un proyecto que se constituyó el 28 de diciembre de 2011 y que forma parte de la red de Fundaciones Consejo que tiene establecida el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con los países de mayor importancia estratégica para nuestra política exterior.
Durante el almuerzo se hará entrega del Premio de la Fundación al ministro de la Casa Civil de la Presidencia de la República de Brasil y exministro de Educación, Aloizio Mercadante. Aprovechando la visita, el Príncipe se reunirá también con representantes de la comunidad judía de Brasil.

La delegación española además mantendrá contactos con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española en Brasil. Sao Paulo es el estado brasileño con el que España mantiene una mayor relación comercial, acumulando más del 31% de las exportaciones españolas a Brasil (1.423 millones de dólares en 2013). 

En este territorio se concentra la amplia mayoría de las empresas españolas en Brasil. Las sociedades españolas dan empleo directa e indirectamente a más de 300.000 brasileños, la mayoría paulistas.

El estado de Sao Paulo es el principal productor y consumidor de bienes y servicios de Brasil y acumula el 33% del PIB brasileño. Su capital ocupa el primer lugar en PIB por municipios de Brasil y su PIB per cápita es casi el doble de la media nacional. 

En el área de servicios financieros, Sao Paulo cuenta con una de las cinco mayores bolsas del mundo en valor de mercado, la segunda de América, después Nueva York, y la mayor de Iberoamérica.

Fuente: Servimedia 12/03/2014 – lainformación.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo