Empresas españolas invertirán en Brasil 17.700 millones de dólares hasta 2016

Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- Las empresas españolas instaladas en Brasil prevén inversiones en este país por valor de 12.825 millones de euros entre 2014 y 2016, según un estudio divulgado hoy por la Cámara Española de Comercio en Brasil.

Las inversiones hasta 2016 se concentrarán en los sectores de telecomunicaciones, infraestructuras, servicios financieros y tecnología de la información, según la Cámara.
El estudio fue elaborado con información facilitada por las veinte mayores empresas españolas en Brasil, que corresponden a esos sectores.

Según el documento, la inversión española en Brasil ascendió a cerca de 1.850 millones de euros en 2013, lo que supuso un aumento del 131 % con respecto al año anterior, cuando las invirtieron unos 710 millones de euros al cambio actual.

El monto total de las inversiones españolas en Brasil desde los años noventa del pasado siglo hasta el final de 2013 asciende a cerca de 76.000 millones de dólares, según el estudio.
La semana pasada, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y le subrayó que las relaciones con su país son "estratégicas" para España.

En el encuentro, Rajoy reiteró al canciller que Brasil es un eje fundamental de la política exterior de su Gobierno con América Latina, además del primer destino de la inversión española en el mundo.

Fuente: EFE Verde 24/03/2014 – lainformacion.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo