Especial: Lanza Brasil guía para orientar a inversores extranjeros

Una guía lanzada esta semana por la Asociación de Promoción de Exportaciones de Brasil (Apex-Brasil) ofrece a los inversores extranjeros todas las informaciones necesarias para establecer y expandir sus emprendimientos en el país sudamericano.

La Guía de Inversiones Brasil 2014 apunta también a los numerosos visitantes que se esperan en junio y julio para la Copa del Mundo de Fútbol, en la cual el gobierno apuesta para hacer conocer las oportunidades de negocios en diversos sectores.

El documento, disponible en forma gratuita a través del link http://www2.apexbrasil.com.br/media/ckeditor/investmentguidetobrasil2014.pdf , fue presentado durante la visita este fin de semana de la presidenta Dilma Rousseff a Bruselas, Bélgica, para la Cumbre Brasil-Unión Europea.
Las informaciones incluidas van desde una descripción histórica y territorial de la economía brasileña, al entorno legal y tributario, y los procedimientos específicos para la apertura de nuevas compañías en el país.
El presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, dijo a Xinhua que la guía debe servir como referencia para que los extranjeros interesados puedan acceder a todas las informaciones necesarias para invertir de forma rápida y transparente.
"La guía que lanzamos procura mostrar a los inversores extranjeros que Brasil es un país abierto a la iniciativa privada. La economía brasileña ofrece un amplio mercado, y es muy receptiva al emprendedorismo y la innovación. Hemos mejorado nuestra infraestructura y tenemos una creciente clase media que consume cada vez más", resaltó.

Entre los factores favorables a la inversión están el crecimiento económico y social combinado sostenibilidad ambiental; el fuerte mercado doméstico; la riqueza de bienes naturales y culturales; energía renovable limpia y abundante; y estabilidad democrática.
En 2012, Brasil fue el tercer mayor de destino de investimentos extranjeros directos, y en los últimos dos años empresarios y emprendedores de todo el mundo invirtieron un récord de 132.000 mdd en el país.
Según Tatiana Porto, directora de Gestión Corporativa de Apex-Brasil, el documento tiene la intención de mostrar que Brasil está abierto a los inversores y que hay una clara intención del gobierno en ayudarlos.
"El objetivo es facilitar las informaciones para empresarios extranjeros con interés en Brasil, principalmente en este momento en que grandes eventos deportivos están siendo realizados y hay una amplia demanda de obras estructurales. La guía también destaca los sectores prioritarios y muestra que hay una variedad de opciones y necesidades en el país", afirmó.
Entre los sectores con oportunidades de inversión están el agronegocio, aeroespacial, automotriz, energías renovables, petróleo y gas, semiconductores, servicios, infraestructura y logística, sector imobiliario y hotelería.

Por otra parte, el gobierno de Dilma Rousseff viene impulsando una política de concesiones de infraestructura -rutas, puertos, aeropuertos y ferrocarriles- que atrae el interés de la inversión extranjera.
La publicación agrupa informaciones de varias fuentes gubernamentales y está destinado tanto a los inversores con poca familiaridad con Brasil como a los que ya invierten en el país y quieren expandir sus operaciones.
Integra datos de los ministerios de Desarrollo Nacional de Comercio Exterior (MDIC), de Relaciones Exteriores (MRE) y del Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), entre otros órganos del gobierno.
El documento destaca que las empresas extranjeras interesadas tienen numerosos incentivos fiscales concedidos por el gobierno brasileño a nivel municipal, estatal y federal.
La mayoría de los incentivos se conceden en el envío de un proyecto formado por el valor mínimo invertido, abordando la creación de empleos y otras cuestiones relevantes.
Borges resaltó la importancia de dar a conocer las oportunidades de negocios en Brasil también a los inversores chinos, que ya actúan en el país en sectores como el agrícola y la industria manufacturera.
"Estamos lanzando una primera versión de la guía en inglés, pero debe salir después en otros idiomas, probablemente en el futuro podemos lanzar una versión en chino", dijo el presidente de Apex.

La guía estará disponible también en las actividades vinculadas a la próxima cumbre del grupo BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-que se realizará en la ciudad brasileña de Fortaleza en julio próximo. 

Fuente: Agencia de xinhua, 26/02/2014 – Spanish.China.org.cn

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo