Inversión directa española en Brasil casi se triplica en 2013 respecto a 2012

Sao Paulo, 13 mar (EFE).- La inversión directa española en Brasil en 2013 sumó 6.000 millones de reales (unos 2.538 millones de dólares), con lo que casi triplicó los 2.300 millones de reales (unos 972,4 millones de dólares) invertidos por el país ibérico en el mercado brasileño en 2012, informaron hoy fuentes empresariales.

La cifra tiende a crecer en los próximos años, según los datos suministrados por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, que proyecta que la inversión de las veinte mayores empresas españolas presentes en el país llegará a 41.600 millones de reales (unos 17.597 millones de dólares) en el período 2014-2016.
Los datos fueron anticipados el miércoles al Príncipe de Asturias en un desayuno de trabajo con la junta directiva de la Cámara que el heredero de la corona española tuvo durante su visita de un día a Sao Paulo.

Según los datos actualizados de la Cámara, que reúne cifras del Banco Central brasileño y del Ministerio de Desarrollo Industria y Comercio Exterior de Brasil, la inversión directa española acumulada en el país suramericano desde la década del noventa asciende a 177.700 millones de reales (unos 75.169 millones de dólares).
En 2013, según datos oficiales brasileños, la corriente comercial entre Brasil y España fue de 2.600 millones de reales (unos 1.099 millones de dólares).

De acuerdo con la Cámara, las empresas españolas que actúan en Brasil invirtieron en 2013 más de 256 millones de reales (unos 108,2 millones de dólares) en obras sociales que beneficiaron a veinte millones de personas, generaron 158.000 empleos directos y 155.000 indirectos, y atendieron 173 millones de clientes brasileños.

Fuente: César Muñoz Acebes, Agencia EFE 15/03/2014 – lainformación.com 
Link: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/latinoamerica-aboga-por-asociaciones-publico-privadas-para-agilizar-economia_ENv5chfJVhBvpKfVOB18B7/ 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo