Invierte Sanluis 10 mdd en Brasil

El proveedor de componentes automotores Sanluis Rassini informó que su subsidiaria Rassini-NHK Automotive (Rassini Sudamérica) concluyó una inversión de 10 millones de dólares para expandir su planta en Río de Janeiro y construir su nuevo centro logístico en Resende, uno de los nuevos polos de la industria automotriz en Brasil.

"Estas inversiones elevan la capacidad de manufactura de Rassini Sudamérica a 1.5 millones de suspensiones ensambladas anualmente en Brasil, las cuales son equivalentes a 85 mil toneladas métricas", indicó en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, Sanluis Rassini ostenta 63 por ciento del mercado de muelles y 19 por ciento de resortes espirales en el país sudamericano.

"Las instalaciones de Resende ayudarán a Sanluis Rassini a optimizar la entrega de los componentes de suspensiones a la planta de MAN Latinoamérica, mientras que la ampliación de su planta en Río de Janeiro le permitirá mejorar y ampliar su capacidad de respuesta para surtir suspensiones al segmento de camiones pesados", explicó la compañía.

MAN es un importante productor de vehículos comerciales y camiones ligeros, medios y pesados, así como también chasises de camiones con ventas en 22 países, principalmente en Sudamérica y África.

"Adicionalmente a MAN, la planta de Río de Janeiro provee de componentes de suspensión y resortes a empresas como Mercedes Benz, Scania, Agrale, Suspensys, Toyota, Ford, GM, Honda, Nissan, por lo que sus operaciones se convierten en coyunturales para la región Latinoamericana", acotó Sanluis.

Enrique Villaseñor, director general San Luis Rassini Sudamérica, dijo que Brasil ha sido y continuará siendo un país clave dentro de la estrategia de negocios de la empresa.

Fuente : Agencia REFORMA, 20/02/2014 – am.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo