Repunta producción industrial de Brasil

El Mundo Economia y Negocios .- La producción industrial de Brasil repuntó en enero impulsada por un salto en la elaboración de bienes de capital, aunque el avance no logró compensar el brusco hundimiento del sector en el mes previo. 

La producción industrial en Brasil subió un 2,9% en enero respecto a diciembre, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). 

Se esperaba que la producción se elevara un 2,5%, según la mediana de las estimaciones de 31 analistas consultados en un sondeo de Reuters, cuyos pronósticos oscilaron entre un incremento de un 1% y un 3,2%.

El avance de enero se produce sólo un mes después de que la industria brasileña reportó su declive mensual más abrupto desde diciembre de 2008.  La caída en la producción industrial de diciembre desde noviembre se revisó para indicar una baja aun más profunda, de 3,7%, desde el 3,5 que se informó originalmente.

Los productores han sido el eslabón más débil en la economía brasileña, ya que deben lidiar con la competencia desde el exterior, con impuestos y costos laborales altos, y con una precaria infraestructura. 

Con un crecimiento económico para Brasil que se prevé será inferior al 1,7% este año, muchas empresas se han reducido, disminuyendo la inversión para enfrentar las turbulencias. 

Si bien la producción de bienes de capital aumentó un 10% en enero desde diciembre, su base comparativa fue baja, tras un hundimiento de un 12,2% en diciembre, revisado desde la disminución de 11,6% informada previamente. 

El IBGE revisó además el declive de diciembre respecto al año previo a una baja de un 2,5% desde el 2,3% reportado.

Fuente: 11/03/2014 – Entorno Inteligente

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo