BID premia a organizaciones civiles de Nicaragua, Brasil y Barbados

La dependencia de EE.UU. y China puede condicionar el desarrollo de Latinoamérica

Costa do Sauípe (Brasil), 30 mar (EFE).- Tres organizaciones civiles de Nicaragua, Brasil y Barbados fueron premiadas hoy por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su contribución al desarrollo económico, social y cultural en la región, informó el organismo.
Las tres organizaciones galardonadas en la tercera edición de lospremios Juscelino Kubitschek fueron la Associação de Ballet e Artes para Cegos de Brasil, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y el Caribbean Center of Excellence for Youth Entrepreneurship, de Barbados, informó la organización crediticia en un comunicado.
Las organizaciones premiadas fueron elegidas entre medio millar de candidaturas procedentes de 28 países que se presentaron a los galardones Juscelino Kubitschek, que se otorgan cada dos años.

Los premios fueron creados en 2009 para reconocer la labor de instituciones y organizaciones que contribuyen a disminuir la pobreza y promover la igualdad, así como el mérito de la aportación de proyectos sostenibles y de impacto comprobado en la región.
Las dos categorías en las que se otorgan los premios son "Economía y Finanzas" y "Social, Cultural y Científica", dotadas cada una de ellas con 100.000 dólares.
Según el BID, la Associação de Ballet e Artes para Cegos de Brasil y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica de Nicaragua se alzaron "ex aequo" con el galardón correspondiente a la categoría "Social, Cultural y Científica".
El Caribbean Center of Excellence for Youth Entrepreneurship de Barbados fue el ganador en la categoría de "Economía y Finanzas".

En esta ocasión, según el BID, se entregaron también menciones honoríficas al Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (Brasil) y al Consorcio de Investigación Económica y Social (Perú), en el área de "Economía y Finanzas".
En el área "Social, Cultural y Científica" hubo también sendas menciones honoríficas al Comitê para Democratização da Informática (Brasil) y Cauce Ciudadano (México).
La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una ceremonia con motivo de la 55 asamblea anual de este organismo, que se clausura hoy en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, en Bahía. EFE
Los premios Juscelino Kubitschek, en memoria del expresidente brasileño que en 1959 promovió la creación de esta institución, es la distinción más importante que otorga el organismo multilateral.

Fuente: Agencia EFE Verde 30/03/2014 – lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo