Empresas de Brasil explorarán posibles negocios en Zona Especial de Cuba

La Habana, 24 mar.- Una misión de 32 empresas brasileñas interesadas en las posibilidades de negocios que ofrece Cuba en la Zona Especial de Desarrollo Mariel llegará en los próximos días a la isla, informaron hoy representantes de la agencia de promoción de exportaciones e inversiones (Apex) del país sudamericano.

El representante de la agencia gubernamental Apex-Brasil en La Habana, Hipólito Rocha, dijo que esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera, según un reporte de la televisión estatal.
Rocha indicó que el intercambio económico entre Brasil y Cuba creció un 9,2 % en los últimos cinco años y que en la actualidad su país es uno de los principales socios comerciales de la isla.

La Zona Especial de Desarrollo en el puerto de Mariel (ZEDM), situado 45 kilómetros al oeste de La Habana, es un megaproyecto que se ejecuta con la participación de empresas de Brasil, y una financiación inicial de 682 millones de dólares por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de ese país.
La primera etapa de esta obra, la Terminal de Contenedores, fue inaugurada el pasado 27 de enero con la presencia de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, al celebrarse en la capital cubana la II Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El representante de negocios de Apex-Brasil, Ricardo Santana, resaltó la visita de las 32 empresas con el auspicio de otras instituciones de Brasil como la Federación de la industria de Brasil, la más grande del país suramericano.
Los funcionarios brasileños destacaron la importancia para el intercambio comercial entre los dos países esta primera misión empresarial interesada en conocer "a profundidad" detalles y ventajas para los inversores en Mariel.
La iniciativa organizada por Apex-Brasil, contará además con la participación de la Cámara de Comercio de Cuba, la Oficina de la Zona Especial y el Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
Esta visita se anuncia cuando está prevista para el próximo sábado la aprobación por el Parlamento de la isla de una nueva ley de Inversión Extranjera con el fin de atraer capitales extranjeros y desarrollar proyectos en la ZEDM, considerada la obra de desarrollo más importante obra de desarrollo que se construye en Cuba.

Fuente: Agencia EFE 25/03/2014 – lainformacion.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo