NEA: Forestales frente a la oportunidad de abrirse a nuevos negocios en la Expoforest Brasil.

Jorge Malinovski, director general de Expoforest 2014, adelantó en una entrevista exclusiva con ArgentinaForestal.com las expectativas para la tercera edición de la mayor exposición forestal dinámica de América Latina a realizarse del 21 al 23 de mayo próximo, en Mogi-Guaçu, Sao Paulo, Brasil. “Habrá más de 200 expositores, unas 34 empresas harán demostraciones y lanzamientos de nuevos equipos y máquinas forestales”, señaló. Esperan más de 12 mil visitantes de distintos lugares del mundo, un público altamente especializado. Organizan encuentros técnicos en silvicultura, cosecha forestal y transporte.

Del 21 al 23 de mayo próximo se realizará la tercera edición de la Expoforest, principal feria forestal dinámica de América Latina, en la ciudad Mogi-Guaçu, Sao Paulo, Brasil.
En una entrevista exclusiva con ArgentinaForestal.com, el director general de la Expoforest 2014, Jorge Malinovski, se refirió a sus expectativas con esta nueva edición y adelantó que habrá una fuerte presencia de las marcas líderes mundiales en cosecha forestal, bioenergía y transporte. 
 “La organización de una feria forestal dinámica es extremamente compleja, pero estamos más adelantados en relación a la edición anterior, de 2011”, aseveró Malinovski. “Nuestra expectativa es que visiten la feria un público técnico de varios lugares del mundo y acompañen las grandes presentaciones en las áreas dinámicas”.

En la oportunidad del evento, los visitantes de Expoforest tendrán acceso a nuevos lanzamientos de máquinas, equipamientos e insumos de las principales marcas mundiales. “Diversas empresas de otros países estarán presentes exponiendo sus soluciones y servicios para el mercado forestal de Brasil y América Latina”, señaló el directivo.
A un mes del evento, 195 empresas que representan a toda la cadena productiva de la madera ya están confirmadas para la exposición. “El número de expositores es 55% superior a la edición de 2011, y más del 95% del área de Expoforest ya se encuentra comercializada”, precisó Malinovski.
De esta manera, la exposición se presenta para una oportunidad de actualización y debate para las empresas forestales del NEA.
“Es una oportunidad para la región. El mercado forestal de Argentina podrá participar de una Feria de porte internacional sin precisar trasladarse hacia otro continente. Por otra parte, un factor importante es que las empresas expositoras esperan con expectativa por los visitantes argentinos, como una forma de acreditar el potencial forestal del país”, remarcó el directivo.

Más de 12 mil visitantes. 
En 2011, más de 100 millones de reales fueron generados en negocios durante la Feira. Para la edición 2014, consideran que habrá un aumento del 30%. “Podemos proyectar ese crecimiento ante el número de expositores confirmados para la próxima edición”, indicó el directivo.
Asimismo, desde la organización esperan recibir en mayo más de 12 mil profesionales en los tres días de feria, un aumento de un 40% comparado a la edición realizada en 2011. Por ello, recomiendan a los interesados que completen sus inscripciones en forma anticipada en el sitio de Expoforest. (www.expoforest.com.br)  

Exposición y eventos técnicos.
En la presente edición, nuevamente estarán presentes las marcas líderes mundiales en maquinaria de cosecha forestal. “Hasta marzo hemos confirmados 34 empresas para el área dinámica de cosecha, biomasa y transporte, que presentarán sus equipos en operaciones sobre una forestación de eucalipto clonal”, precisó Malinovski.
Por otra parte, en la Expoforest se realizará la III Semana Forestal Brasileña, así como los eventos técnicos como el XVII Seminario de Actualización en Sistemas de Cosecha de Madera y Transporte Forestal y el 3° Encuentro Brasileño de Silvicultura. Los Eventos Técnicos ya están con los días y horarios establecidos, contará con grandes referentes y especialistas en el sector forestal como conferencistas y coordinadores.

38 profesionales con alto grado de conocimiento técnico y experiencia profesional que presentaran sus conferencias con temas relevantes relacionados la cosecha, transporte y  silvicultura. Se esperan 600 profesionales en cada evento técnico.
Este año, existen tres diferencias. El primer bloque de XVII Seminario de Actualización en Cosecha de Madera y Transporte Forestal, que acontece el 19 de mayo, en la mañana se abordará sobre Gestión de Personas. El bloque contará con la participación de profesionales relacionados en forma directa con los departamentos de recursos humanos de empresas forestales, Senai y también ABRH (Associação Brasileira de Recursos Humanos).

La otra novedad es la unión de dos eventos durante el Bloque 4 – Cadena Productiva de Madera. En la tarde del dia 20 de mayo, los participantes de dos eventos asistirán juntos a las conferencias, formando un público de 1200 personas. Y para finalizar, el 3º Encuentro  Brasileiro de Silvicultura este año tiene la coordinación técnica da Embrapa Florestas.

Fuente: Patricia Escobar, 16/04/2014 – Misiones Online BETA

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo