Brasil facilita la entrada de empresarios, artistas y atletas extranjeros

Los extranjeros que visiten Brasil para realizar negocios o para trabajar en su condición de artistas o atletas estarán exentos de solicitar visado, según una norma publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión.

La medida -sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y que reforma el Estatuto del Extranjero- busca incentivar el turismo, facilitar los negocios y flexibilizar la entrada de extranjeros, de acuerdo con el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lages.
El visado de turista o temporal tan sólo se exigirá para empresarios, artistas y deportistas procedentes de países que no ofrezcan el mismo tratamiento a los brasileños.
La norma, además, permite que el extranjero que necesita de visado pueda hacerlo a través de internet y sin necesidad de acudir a los consulados de Brasil en el exterior, lo que reducirá los costes y plazos.

La cancillería brasileña ofrecerá en internet una plataforma en tiempo real para la emisión y entrega de formularios, comprobantes y documentos exigidos para la visa.
Como medida de seguridad, los documentos originales exigidos podrán ser solicitados por los agentes de inmigración en los puertos de desembarque.
La medida beneficia inicialmente a los 600.000 visitantes extranjeros que Brasil espera para el Mundial de fútbol que organizará a partir del 12 de junio, indicó Lages.
"El objetivo es aumentar la competitividad de Brasil como destino turístico, ya que visitar el país será tan fácil como ir a un país vecino", agregó el ministro.
Según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) citado en un comunicado por el Ministerio de Turismo, la facilitación de los visados puede provocar un aumento de entre el 5 y el 25 % de las visitas de extranjeros.

Fuente: Noticias EFE, 07/05/2014 – finanzas.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo