Brasil quiere atraer a empresas extranjeras a próxima subasta de internet 4G.

Brasilia.- El Gobierno brasileño quiere atraer a empresas extranjeras a la próxima subasta de frecuencias de internet móvil de cuarta generación (4G) con el objetivo de ampliar la competición, informó hoy el ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

La subasta que se realizará el próximo agosto, se refiere a la frecuencia de 700 megahercios y con ella el Gobierno espera recaudar entre 7.000 y 8.000 millones de reales (entre 3.150 y 3.600 millones de dólares), según dijo Silva en declaraciones a periodistas.
El ministro aseguró que viajará el próximo junio a Estados Unidos, aEuropa y posiblemente a varios países asiáticos para divulgar las condiciones de la subasta y conseguir que se interese alguna gran multinacional de telecomunicaciones.

Según el ministro, en esta subasta no se exigirá a las empresas que ofrezcan cobertura en áreas rurales, que son menos rentables, lo que supondrá "una condición más propicia" para que se interesen las compañías extranjeras.
El Gobierno pretende aumentar la competición y, por consiguiente, que se bajen los precios de los servicios ofrecidos a los usuarios y se mejore la calidad de los mismos, según Silva.
Actualmente, las operadoras brasileñas están implantando las líneas de internet 4G de 2,5 gigahercios, que en un primer momento atenderán a las doce ciudades sedes del Mundial de fútbol, que se celebra los próximos junio y julio.

La cobertura se extenderá hasta finales de 2016 a todos los municipios con más de 100.000 habitantes del país, según las reglas de la licitación celebrada en 2012.
A esa subasta sólo se presentaron las grandes operadoras brasileñas Vivo, filial de Telefónica de España; Tim (Telecom Italia), Claro (América Móvil de México), Oi (Portugal Telecom) y Nextel.

En la licitación del próximo agosto se obligará a las empresas a pagar un valor adicional, que todavía no se ha fijado, para indemnizar a las operadoras de televisión, que actualmente transmiten en la frecuencia de 700 megahercios.

Fuente: Agencia EFE, 30/04/2014 – lainformacion.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo