La española Gamesa suministrará turbinas para parques eólicos en Brasil

Se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 72 aerogeneradores de 2 MW en seis parques del complejo eólico Chui en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. La compañía subraya que ya suma 1.400 MW en pedidos en Brasil, uno de sus mercados prioritarios.

La empresa española Gamesa suministrará 144 megavatios (MW) en turbinas para varios parques de Eólicas do Sul, subsidiaria del fondo de inversión Río Bravo Investimentos y Eletrosul, filial de la eléctrica nacional de Brasil Eletrobras.
Según comunicó hoy la empresa española, se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 72 aerogeneradores de 2 MW en seis parques del complejo eólico Chui en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.
La compañía, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, también se encargará de la obra civil, así como de los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

El suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Estado de Bahía, Brasil), está previsto a lo largo del tercer trimestre de 2014 y la finalización del parque durante el primer trimestre de 2015.
La compañía subraya que ya suma 1.400 MW en pedidos en Brasil, uno de sus mercados prioritarios.
Gamesa está presente en Latinoamérica, donde ha instalado más de 1.900 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica.
En 2013, esta región representó el 49 % del total de las ventas.

Fuente: EFE, 05/05/2014 – lainformacion.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo