Se mantiene vaticinio favorable para sector brasileño de viajes de negocios

En su más reciente reporte sobre Brasil, la GBTA Foundation, el brazo académico y de investigación de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA) prevé que el país sudamericano continuará registrando crecimiento en el gasto en este segmento y se acercará a los 40 mil millones de dólares en 2014.

En su última versión, el informe GBTA BTI Outlook – Brazil, patrocinado por Visa Inc., indica que pese a dos trimestres de crecimiento económico más débil en 2013, la GBTA pronostica que el gasto total en viajes de negocios crecerá 12,5% en 2014 hasta 37 mil millones de dólares, y avanzará otro 5,9% en 2015.
Según la GBTA, las venideras elecciones presidenciales podrían impactar positivamente en los números.

La organización destacó que el gasto en viajes de negocios se ha triplicado desde 2000.
La industria de viajes de negocios del país sudamericano avanzó un escaño en los rankings respecto al año pasado hasta colocarse como el octavo mercado de viajes de negocios a nivel mundial.

La GBTA estima que, de recuperar la salud del crecimiento, Brasil puede continuar escalando peldaños y situarse entre los mercados líderes, superando a Corea del Sur y Francia en próximos años.

Respecto al gasto en viajes de negocios domésticos, la GBTA vaticina un auge de 12,3% en 2014, moderándose a 5,4% en 2015.
En cuanto al gasto en viajes de negocios al extranjero, se prevé un aumento de 13,1% este año, seguido por otro 8,1% en 2015 para llegar a los 7,2 mil millones de dólares.

Fuente: CARIBBEAN NEWS DIGITAL, 30/04/2014.

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo