Tres empresas andaluzas participan con Extenda en la feria de alimentos y bebidas para supermercados de Brasil

SEVILLA. – Un total de tres empresas agroalimentarias de Sevilla y Granada participarán en la feria APAS 2014 que tendrá lugar, del 5 al 8 de mayo, en el recinto ferial Expo Center Norte de Sao Paulo (Brasil), con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta acción de promoción internacional, que realiza Extenda en este mercado por primera vez, es introducir los productos andaluces en las líneas de las firmas de distribución brasileñas, según se informa en una nota. Así, esta iniciativa responde, además, “al creciente interés por parte de la industria agroalimentaria de la comunidad en Brasil”. Las firmas participantes en la muestra son Grupo Ybarra Alimentación (Sevilla), Espadafor (Granada) y Mueloliva y Minerva (Sevilla).

Según los datos de Extenda, la feria APAS, organizada por la Asociación Paulista de Supermercados, está considerada “el principal punto de encuentro del sector de alimentos y bebidas para supermercados, pequeños mercados y distribuidores de Brasil”. En esta edición de 2014 el certamen cumple 30 años como encuentro de negocios dirigido exclusivamente a profesionales, y la organización ferial llevará a cabo también un congreso con diversas conferencias.

Asimismo, cabe recordar que la edición de 2013 de APAS acogió a más de 70.0000 visitantes de más de medio centenar de países. Este encuentro es “una excelente oportunidad para generar buenos contactos comerciales y reúne además a todos los canales de compra de alimentos del país, prensa especializada así como agentes de otros negocios relacionados”. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

BRASIL Y ANDALUCÍA
Así las cosas, los informes de Extenda indican que Brasil se posiciona, actualmente, como la principal potencia económica de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial, con un gran mercado de más de 190 millones de consumidores.

Por su parte, España ocupa el segundo puesto en el ranking europeo de exportaciones de alimentación a Brasil, con un volumen de negocio con 198,8 millones de euros. A su vez, Andalucía es la segunda comunidad proveedora española, tras Cataluña, en el sector a agroalimentación y bebidas, suponiendo las exportaciones andaluzas un 26,6 por ciento del total de las exportaciones españolas de alimentación a Brasil en 2013.

Por provincia en 2013, Sevilla (24,5 millones de euros) y Córdoba (14 millones), fueron las regiones más exportadoras, y el principal producto vendido a Brasil fue el aceite de oliva con 31,6 millones y el 59,7 por ciento del total, seguido por los productos hortofrutícolas (14,6 millones) y la panadería, con cinco millones de euros. Estos tres capítulos han crecido en los últimos cinco años (2009-2013) un 76,8 por ciento, un 36,1 por ciento y un 27,5 por ciento, respectivamente.

Fuente: EUROPA PRESS, 03/05/2014 – lainformacion.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo