En Florianópolis, el salario es una particularidad (detalle)

Con sus atributos naturales y excelentes indicadores de calidad de vida, Florianópolis puede atraer a profesionales de fuera con una gran formación. Esto ayudaría a la ciudad a tener la mejor mano de obra del país.

A sus 31 años Rafael Rodrigues, natural de la ciudad de São Paulo, disfruta del día a día con la que siempre había soñado: vive en Florianópolis, muy cerca de la playa, y es director de marketing en una empresa que se ajusta a sus estilo de vida, JR Adamver –fabricante de la marca de gafas Marmaii- adora el surf y desde que era adolescente es seguidor de esta firma deportiva.

“Cuando me enteré de esta oferta de trabajo hace tres años, volé a inscribirme. Aceptando ganar la mitad del salario que recibía en una multinacional de São Paulo, pero no me arrepiento” dice Rodrigues. Acostumbrado a la formalidad de São Paulo, Rodrigues se sorprendió al principio debido al código de vestimenta de la empresa.

Durante el verano, la mayoría de los 250 empleados de JR Adamver, incluidos altos cargos, van a trabajar en pantalón corto y zapatillas. El ambiente relajado y el idícolo paisaje de Florianópolis hacen que la cara de Rodrigues transmita buen rollo hasta con tráfico. 
“Aquí también hay atascos, pero al menos el paisaje es siempre bonito” dice, que ha estudiado marketing y tiene especializaciones en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley, en California y Relaciones Públicas en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Rodrigues es un ejemplo de la clase de mano de obra que muchas empresas pueden conseguir atraer a Florianópolis con el reclamo de una buena calidad de vida – profesionales de alto nivel que deciden renunciar a una vida agitada en grandes ciudades, ya que se han dado cuenta que es posible combinar una carrera con una rutina menos estresante.

Son los trabajadores los que ayudan a la capital catariense a destacar como una de las ciudades de Brasil con la mano de obra más cualificada, según un estudio realizado por la consultoría Urban Systems para EXAME. 

El alto grado de formación de los trabajadores de Florianópolis pasa también por el hecho de ser una ciudad universitaria. Sus instituciones de enseñanza superior, en especial la Universidad Federal de Santa Catarina y la Universidad Estatal de Santa Carina, tienen una buena reputación y atraen a jóvenes de todas las regiones catarinenses y de otros estados.
Muchos de estos jóvenes, que hasta hace poco pasaban por Florianópolis de paso, acaban encontrando oportunidades de trabajo como para establecerse en la ciudad – especialmente con carreras vinculadas a la creatividad, como el diseño, el marketing y la tecnología de la información, área que cuenta con una zona de expansión en la ciudad. 

Fuente: Mauricio Oliveira, 30/04/2014 – exame.com.

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo