Llega el Grupo Algar, de Brasil

Instala en Medellín su empresa Algar Tech de servicios de tecnología. Empieza la internacionalización.

Con la intención de empezar el proceso de internacionalización desde Colombia, el Grupo Algar de Brasil instaló en Medellín su compañía Algar Tech, especializada en ofrecer soluciones en procesos de negocios.
Según International Data Corporation (IDC), desde el 2010 al 2012, Algar Tech fue la empresa de TI que más creció en Brasil.
Entre 2010 y 2013, los ingresos de la compañía crecieron en un 32 por ciento. Hasta el año 2020, las operaciones en América Latina se espera representen el 5 por ciento de los negocios de la empresa.

Mauricio Ferreira, gerente general para Latinoamérica de Algar Tech, explica que el grupo Algar opera desde hace 85 años en Brasil con cuatro unidades de negocios. Algar Tech está en el área de TIC de la compañía que incluye también a la compañía Algar Telecomunicaciones. Igualmente, tiene una empresa de producción y exportación de soya que atiende mercados de Europa, Estados Unidos y China. También es importante para el grupo su unidad de turismo representada en 20 hoteles en su país.
El proceso de instalación contó con el apoyo de entidades como Proexport Colombia y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI).
“Después de llevar 85 años en Brasil, que es todo un continente, ahora decidimos que nos vamos a internacionalizar y pensamos en Algar Tech para comenzar ese plan”, explicó Ferreira.

Al explicar las razones para empezar la estrategia de internacional por esta empresa, el directivo señaló que se tomó la decisión porque al ser la que presta servicios de Tecnología e Información es la más ágil para acelerar nuevos mercados.
También afirmó que sus clientes son en su mayoría multinacionales que piden extender los servicios a los países en los que se encuentran.
Es muy importante crecer con esos clientes, entonces elegimos Colombia para desarrollar el negocio desde acá con el portafolio de exportación de servicios, planteó que “no estamos solo interesados solamente en el mercado local, sino en toda América Latina. Queremos crear desde Colombia nuestra plataforma de exportación de servicios para la región y Estados Unidos”, dijo el empresario.

Agregó que a medida que entre al mercado y lo conozcan y sepan de su propuesta de valor, Algar Tech presentará nuevos servicios y aplicaciones de negocios en torno a campos como el desarrollo y mantenimiento de software.

CAMPO DE ACCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Algar Tech cuenta con un equipo de más de 13.000 profesionales.
Al año atiende más de 66 millones de personas con la asistencia remota en más de 100 países en varios idiomas: portugués, español, inglés, alemán, holandés, francés, japonés e italiano.

Fuente: portafolio.co, 06/06/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo