Paraguay con el mejor clima de negocios de Latinoamérica, según estudio de Brasil y Alemania

A pesar de los problemas con Mercosur, Paraguay encabeza la lista de países con el mejor clima de negocios de Latinoamérica, según los últimos estudios internacionales, el ICE (Índice de Clima Económico) divulgado esta semana.

Para los índices económicos calculados por el Instituto IFO de Alemania y la Fundación brasileña Getulio Vargas de Brasil, Paraguay se posiciona favorablemente sobre los demás países regionales con un índice de Clima Económico (ICE) de 135,8, incluso por encima de Brasil que, según los datos contabilizados hasta abril, tiene un promedio de 82,5.
Días atrás, el intendente de la capital, Asunción, Arnaldo Samaniego, argumentaba que el país encara una política económica en la cual “las oportunidades más que nunca se están abriendo para Paraguay”.
En 2013, Paraguay logró el tercer crecimiento económico más alto del mundo, con 14,1%. Para este año, la perspectiva es de 5,5% a 7%, impulsado principalmente por la industria y la construcción.

Según el Ministerio de Industria y Comercio, uno de los pilares de este desarrollo son las llamadas “maquiladoras”, empresas que importan partes y componentes de todos los productos a ser fabricados (ensamblados) en Paraguay para luego ser exportados.
Ernesto Paredes, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras, informó que el 80% de las exportaciones tiene como destino los países del Mercosur.
Detalló que hasta el 15 de mayo de este año, las ventas de las maquiladoras en el extranjero ascendieron a cerca de 80 millones de dólares en tanto para la totalidad del 2013, la suma llegó a 150 millones.
La perspectiva, según Paredes, el que crecimiento continuará: “Entre el año pasado y este año tenemos 17 nuevos proyectos”.

Fuente: MERCOPRESS, 30/05/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo