¿Por qué São Paulo?


Elija São Paulo, el destino adecuado para su inversión. Eche un vistazo a las 10 razones que hacen de São Paulo el estado número 1 en Brasil, y también una fuente garantizada de éxito para su empresa:

Número 1 en el desarrollo económico: reconocido como el mayor centro económico e industrial del Hemisferio Sur, São Paulo representa más del 32% de los ingresos nacionales del comercio y el 43% de los ingresos por servicios totales. Representa el 33% del PIB nacional (Producto Interno Bruto), un volumen mayor que el de países enteros, como Argentina, Indonesia, Países Bajos y Turquía.

El número 1 en el mercado de consumo: con 42 millones de habitantes, São Paulo es el estado más poblado y rico de Brasil, concentrando el tercer mercado de consumo más grande en América Latina, sólo por detrás de Brasil en su conjunto y México. La mayor fortaleza del mercado de consumo de Brasil se encuentra en las ciudades del interior del estado de São Paulo.

Número 1 en ubicación estratégica: se encuentra en la Región Sudeste, el Estado de São Paulo tiene fronteras con Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Paraná y Río de Janeiro. Con 645 municipios, sus dinámicas regionales establecieron una red de ciudades que comprende, en los estratos superiores de la jerarquía, un conjunto de ciudades metropolitanas, aglomeraciones y los centros urbanos.

Número 1 en infraestructura: alberga las carreteras brasileñas más modernas y los grandes aeropuertos del país, además del Puerto de Santos, la terminal de contenedores más grande en América Latina, que representan el 25% del flujo comercial de Brasil. Esta red de transporte se complementa con vías férreas, vías y red de tuberías.

Número 1 en capital humano: el Estado se concentra el 34% de todas las instituciones de educación superior en Brasil. Las tres universidades públicas de São Paulo se encuentran entre los mejores del país, con reconocimiento internacional. São Paulo también alberga la mayor red libre de las escuelas técnicas y profesionales de cualificación en Brasil, con mención especial a Centro Paula Souza, responsable de Escuelas Técnicas (Etecs) y Tecnología Colegios (Fatecs).

El número 1 en innovación: responsable del 86% del total de inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, São Paulo cuenta con una amplia red de instituciones de investigación públicas y privadas, concentrando una importante producción de conocimiento, además de un programa que estimula el despliegue de los parques tecnológicos y una de las principales agencias de promoción de investigación científica y tecnológica en el país, la Fundación de Apoyo a la Investigación de São Paulo (FAPESP).

Número 1 en calidad de vida: São Paulo tiene uno de los mejores resultados nacionales en relación con las condiciones de vida de la población, el 90% de sus 645 municipios tienen un alto índice de desarrollo humano (IDH). De este total, 20 ciudades fueron consideradas excelentes por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

El número 1 para las fuentes de financiación: las empresas asentadas en el Estado de São Paulo tiene acceso a una amplia gama de programas de financiación que ofrecen las agencias públicas dirigidas a promover el desarrollo, como Desenvolve SP, que ofrece varias líneas de crédito con tasas de interés competitivas.

El número 1 en las políticas de incentivos: al objeto de reducir los costos de producción y estimular el crecimiento económico, el gobierno del Estado de São Paulo, ofrece diversos incentivos fiscales que benefician a muchos sectores de la producción. 

Número 1 en el turismo y eventos: São Paulo es el principal destino de turismo de negocios en Brasil. Concentra el 75% de las exposiciones y eventos (uno cada seis minutos), la capital es la sede de importantes reuniones internacionales, mientras que el interior y las ciudades costeras destacan por sus actividades económicas y de ocio. São Paulo también será la sede de la inauguración de la Copa del Mundo de 2014, el mayor evento deportivo del mundo.

Fuente: INVESTE SAO PAULO, Investment Promotion Agency.

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo