Acciona construirá un sistema de saneamiento de agua en Brasil por 117 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un sistema de saneamiento de aguas en la segunda mayor ciudad del Estado brasileño de Río de Janeiro por un importe de 117 millones de euros, según infomó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto la destacada presencia que tiene en el mercado brasileño, donde desembarcó en 1996 y actualmente tiene actividad con todos sus negocios.
Se trata además del segundo contrato que Acciona consigue a través de su filial de Agua en el país, donde además desarrollo varios proyectos de infraestructuras y cuenta con varias plantas de suministros para instalaciones eólicas.

El proyecto logrado ahora, junto a dos empresas locales, contempla la ejecución de las obras del sistema integral de saneamiento de Sao Gonçalo, las segunda mayor ciudad del Estado de Río de Janeiro.
Los trabajos incluyen la construcción de una planta depuradora de aguas residuales, su correspondiente estación de bombeo, las redes colectoras y los colectores y las conexiones domiciliarias, entre otras instalaciones. La depuradora contará con capacidad para tratar 1,2 metros cúbicos de agua por segundo.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá dar servicio a una población estimada de 250.000 habitantes, además de la recuperación ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Alcántara y Mutondo.

Fuente: 3/07/2014 – La Informacion

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo