Embraer firma venta de 60 aviones a china durante visita de Xi Jinping

El fabricante brasileño de aviones Embraer firmó hoy los contratos de venta de 60 aviones de los modelos E190 y E190-E2, dos de sus mayores aeronaves, a una aerolínea y a un banco chino durante una ceremonia encabezada por el presidente de China, Xi Jinping.
El constructor brasileño, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, acordó la venta de 40 aviones para la aerolínea Tianjin Airlines, de los cuales 20 del modelo E190 y otros 20 del modelo E190-E2, que es la segunda generación de este aparato.
Embraer igualmente firmó el acuerdo de venta de 20 aviones E190, con capacidad para 100 pasajeros, al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Los dos contratos fueron suscritos en un acto en el Palacio de Planalto encabezado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y Xi Jinping, que realiza esta semana su primera visita de Estado a Brasil.
Pese a que la empresa no divulgó el valor de los contratos, los especialistas los calculan en cerca de 2.860 millones de dólares teniendo en cuenta el precio de los aparatos en catálogo.
Los negocios fueron anunciados en una ceremonia en la que los gobiernos de Brasil y China firmaron 32 de los 54 acuerdos previstos para ser anunciados durante la visita de Xi Jinping a Brasil.

Algunos de tales acuerdos prevén nuevas inversiones chinas en Brasil en áreas como ferrocarriles, telecomunicaciones, hidroeléctricas, torres de transmisión de energía, fábricas de automóviles, plantes de máquinas de construcción y computación en nube.
Los contratos para la venta de aviones a China fueron suscritos en la misma semana en que Embraer anunció encomiendas por hasta 150 aviones por parte de la aerolínea brasileña Azul y de la compañía estadounidense Trans States Holdings.

El primer acuerdo prevé la venta de 50 aviones del modelo E195-E2 a la aerolínea Azul Líneas Aéreas Brasileñas en un negocio que puede ascender a 3.100 millones de dólares.
Embraer también recibió esta semana una encomienda de 50 aviones del modelo E175-E2 por parte de la compañía estadounidense Trans States Holdings, que también reservó la opción de compra de otros 50 aparatos del mismo tipo.
Según Embraer, el valor del negocio con la estadounidense asciende a 2.400 millones de dólares teniendo en cuanta el precio en catálogo y en el caso de que confirme la venta de los 100 aviones.

Fuente: 18/07/2014 – La Informacion

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo