Ligar en Brasil, mitos y verdades

Da igual que vayas a Brasil a ver el Mundial o al Cristo Redentor, ten claro que en cuanto aterrices el whatsapp va a echar humo con una misma pregunta de tus decenas de amigos que te envidian y tocan las narices desde España: ¿Ya has triunfado?

Es probable que tu respuesta sea negativa durante más días de los que pensabas. Es probable que te despiertes con espasmos en el hotel por las noches soñando en curvas de ensueño que a tu lado sólo las forman los pliegues de las sábanas. Es probable que regreses del maravilloso país tropical preguntándote una y otra vez, como Mourinho en aquella célebre rueda de prensa: "¿Por qué?". Pero tranquilo, si se da el caso, no serás el primer guaperas en volverte de manos vacías de Brasil, porque hay mucho mito en lo de ligar en Brasil. Ahí van algunos consejos para que no te suceda:

1. Lo de ganar sin bajarse del avión déjaselo a los tertulianos deportivos por si España le da una tunda a Australia. A ti no te va a servir. Aunque sea cierto que en Brasil se respira sensualidad en el ambiente y que siempre hay ganas de "hacer cosas", la sociedad tiene muchos tics machistas y entre ellos está el de que el hombre sea siempre quien rompa el hielo y quien le baile un poquito el agua a la chica hasta embaucarla. Será difícil que se te tiren encima.

2. La colonización acabó hace tiempo, así que no te creas que cuando digas tu procedencia europea o española los ojos femeninos brillarán. No eres Vasco da Gama ni Cristóbal Colón, así que cualquier brasileña ya está acostumbrada a vérselas con cientos de extranjeros de todo tipo, ofrece algo más, anda, que seguro que puedes arrancar unas sonrisas.

3. Evitar el cliché, en ese sentido, es importante para llevarse el gato al agua. Existe un chip extraño en la cabeza del ser humano que convierte a personas normales en infumables estúpidos cuando se convierten en turistas. Lo que odiamos en España de esos guiris desagradables que beben y mean sangría por la Rambla puede que lo representes tú en Brasil, donde te llamarán gringo como a cualquier otro extranjero. Usar protector solar para no parecer una gamba, tener cierto gusto en caso de que elijas ropas floridas y no gritar "caipirinha", "garota" o "gostosa" todo el tiempo te ayudará a no ser un capullo más.

4. No hagas el ridículo con tu inglés, pues como el 90% de los españoles no tienes ni idea, del mismo modo que el 90% de las brasileñas. El castellano y el portugués son primos hermanos, con un poquito de fuerza de voluntad y hablando despacito será hasta divertido ligar en un español que con el paso de los días y un poco de oído puede convertirse en portuñol.

5. La competencia es feroz entre los machos brasucas. En el arte de la seducción nos sacan tanto como en número de Mundiales de fútbol. O más. Van sueltísimos y la timidez y la duda se la dejan en casa antes de salir. Nunca habrás visto tantos brazos abalanzarse sobre cinturas a la velocidad de la luz. Tanto el intelectual bohemio como el pijo surfero o encamisado tienen labia y una sonrisa perenne, en cinco minutos ya le han clavado un beso a la víctima, sí, a la misma que llevas media hora mirando sin saber qué decirle. No remolonees porque en Brasil no hay tiempo para repescas, a última hora no queda ni el peor calamar. Tendrás que mostrarte seguro de ti mismo e ir directo a la presa, si bien a veces lo que les gusta del europeo es que es un poco menos descarado a la hora de tirar la caña. Encuentra ahí el término medio en el que te sientas más a gusto, ¡pero ataca!

6. Una vez lo hayas hecho, cuando al fin tengas ese primer beso en Brasil que relaje la presión y sirva de respuesta a todos esos mensajes de amigos pesados que no te dejan dormir, tenemos malas noticias. Un morreo no significa tanto en este país. Es posible que la chica te prometa una noche inolvidable para el próximo día y que nunca vuelvas a saber de ella y seguramente tenga una extensa batería de excusas creíbles para que no te la lleves al huerto la primera noche. Pero bueno, ya abriste juego, ve partido a partido.

Fuente: 25/04/2014 – German Aranda – Revista GQ

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo