Sacyr aumenta su presencia en Brasil con la adjudicación del metro de Sao Paulo


Presente desde 1996, refuerza su presencia en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Panamá.
Recientemente también ha formalizado la adjudicación del contrato de obras de construcción de un túnel en Santiago de Chile.

Sacyr consolida su negocio internacional en Latinoamérica con nuevas adjudicaciones. La última, las obras de construcción en el metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 88 millones de reales (unos 35 millones de euros).
Con este proyecto, el grupo refuerza en el ámbito de las grandes obras de infraestructuras civiles la presencia con que cuenta en el país, fundamentalmente en actividades y proyectos de agua.

El contrato, logrado a través de Somague, consiste en la redacción del proyecto y la construcción de la Estación de metro de Vila Prudente. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 19 meses.

En concreto, el proyecto, promovido por la Compañía del Metropolitano de Sao Paulo, contempla la construcción de una terminal de autobuses y una estación de metro en superficie y su conexión con la línea de metro subterráneo ya existente, un edificio técnico y la urbanización exterior.

Con la obra Sacyr da un paso más en la estrategia de internacionalización que el grupo pretende impulsar en la nueva etapa que ahora emprende y en la que Brasil figura como uno de los mercados estratégicos de la empresa que preside Manuel Manrique, junto aColombia, Perú, Chile y Panamá.

CHILE
Hace unos días, también formalizó la adjudicación del contrato de obras de construcción de un túnel en Santiago de Chile por un importe de 243 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informó el grupo. El proyecto forma parte de la segunda fase del denominado 'Plan Santiago Centro-oeste' que persigue mejorar y descongestionar el tráfico en la capital del país. El túnel se construirá bajo la rotonda Pérez Zujovic y conectará las avenidas de Vitacura y Lo Saldes con la Avenida Kennedy, que además se ampliará a cuatro carriles

Fuente: 31/07/2014 – La Informacion

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo