América Móvil está interesada en comprar a TIM Brasil

La brasileña Oi y la mexicana están en conversaciones para hacer una oferta conjunta por su rival; no se ha alcanzado todavía un acuerdo, señaló la empresa de Carlos Slim

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, ha decidido explorar la posibilidad de una oferta propuesta por la brasileña Oi para hacerse con los activos en Brasil de la rival TIM, dijo este lunes el director de finanzas de la firma mexicana, Carlos García Moreno.
En un correo electrónico, el ejecutivo dijo que "Oi presentó una oferta por TIM y ha comentado que podrían subirse otros operadores. Nosotros hemos decidido explorar en principio esta opción".

Fuentes habían dicho que Oi, que tiene el cuarto operador inalámbrico de Brasil, planeaba invitar a América Móvil, la líder latinoamericana de telecomunicaciones, así como a la española Telefónica, para dividir las operaciones locales de TIM en tres partes.
Más temprano este lunes, la agencia Bloomberg señaló que América Móvil está interesada en iniciar conversaciones con Oi SA para llevar a cabo una oferta conjunta por TIM, de acuerdo con García Moreno.

Las compañías no han llegado a un acuerdo formal, dijo García Moreno en una entrevista telefónica.
El grupo brasileño Oi presentó a finales de agosto una oferta para comprarle a la italiana TIM su participación del 67% en TIM Participacoes, el segundo mayor operador inalámbrico de Brasil.

La oferta de Oi se sumó a un caldeado ambiente de fusiones en el mercado de telecomunicaciones de Brasil. Recientemente Telefónica inició conversaciones exclusivas para comprar a GVT, la unidad brasileña de banda ancha de la francesa Vivendi SA.
Marco Fossati, el segundo mayor inversionista en TIM, dijo a Reuters la semana pasada que cualquier oferta por su unidad brasileña debe ser por al menos 11 veces sus ganancias estructurales (EBITDA) para ser tomada en consideración. La firma italiana ha dicho que considera su unidad brasileña como un "activo estratégico".

América Móvil se ha enfrentado a medidas asimétricas en México tras la entrada en vigor de la reforma en telecomunicaciones que calificó como agente preponderante al conglomerado de Carlos Slim.
La nueva ley mexicana en el sector ha llevado a la controladora de Telmex y Telcel a acordar la venta de sus activos.

Según analistas, América Móvil podría reducir sus inversiones en México, y aumentar su apuesta por el extranjero ante la nueva regulación en el mercado local. 
Las acciones de AMóvil (AMX) registraban un alza de 1.46% para cotizarse en 17.42 pesos por título a las 13:43 horas (tiempo del centro de México).

Un nuevo intento
En 2007 América Móvil lanzó una propuesta para adquirir TIM Brasil, pero fue rechazada.
Semanas después, junto a AT&T buscó adquirir el 66% de Olimpia, la controladora de Telecom Italia que también opera la telefónica Brasileña.
Sin embargo, la propuesta tampoco proliferó. Ahora, la compañía estaría en los inicios de un nuevo intento por adquirir una participación de TIM.

Fuente: 8/09/2014 – CNN 
Link: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/09/08/amovil-alza-la-mano-para-comprar-la-operadora-tim-en-brasil 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo