Identifican oportunidades de negocios para la isla con empresas de Brasil

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, informó hoy que el gobierno identificó oportunidades de negocios para la isla con empresas e inversionistas de Brasil.
Un grupo de empresarios puertorriqueños tuvo la oportunidad de reunirse y exponer ante empresarios y organizaciones de Brasil la oferta de Puerto Rico para el sector industrial, en particular el segmento de biociencias.

"Este foro nos permitió llevar nuestro mensaje de promoción a un mercado que comparte ciertos paralelismos con el nuestro", expresó el director de Fomento.  
Agregó que "Brasil cuenta con una industria farmo-química importante y capital local y foráneo que tiene operaciones significativas en su territorio. Parte de nuestro enfoque va dirigido a que esa industria vea a Puerto Rico como un puente de crecimiento hacia otros mercados, particularmente el mercado estadounidense."

Como parte de su participación en este esfuerzo, Medina Comas se reunió en la ciudad de São Paulo con José Augusto Correa, director adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales y de Comercio Exterior (DEREX) de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).  Ambos funcionarios discutieron las áreas de oportunidad que existen para aumentar el intercambio comercial entre Puerto Rico y Brasil, en particular para las industrias de biociencias, aeronáutica y turismo.

Asimismo, la delegación puertorriqueña sostuvo reuniones con miembros de la industria farmacéutica de Brasil en laAsociación de Industrias de Productos Farmacéuticos del Estado de Sao Paolo(Sindusfarma). 

También hubo conversaciones con una empresa farmacéutica que está explorando alternativas fuera de Brasil como parte de su plan de internacionalización y expansión en otros mercados. 

"Puerto Rico es un centro probado y experimentado de manufactura bajo los parámetros de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), lo que constituye unatractivo importante para las empresas brasileñas", añadió el director de Fomento.
 Junto al grupo de empresarios puertorriqueños también viajó a Sao Paulo el inversionista Nicholas Prouty, CEO de Putnam Bridge Funding, quien resumió la experiencia con sus inversiones recientes en la isla y destacó las ventajas que ofrece Puerto Rico en términos de capital humano e infraestructura de negocios.

En Brasilia, la agenda incluyó discusiones con el Sindicato de las Industrias Farmacéuticas del Estado de Goiás (SINDIFARG) y su presidente ejecutivo, Marçal Henrique Soares, así como con el Centro Internacional de Negocios (CIN) y su gerente, Plinio César Lucas Viana. 
Otro encuentro realizado en Brasilia tomó lugar en la Agencia de Promoción para el Comercio y la Inversión de Brasil (APEX-Brasil), donde funcionarios del organismo abundaron sobre su estrategia de internacionalización de la industria brasileña.

Fuente: 5/09/2014 – Metro

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo