¿Se justifica el precio que pago a Chilena Falabella por Maestro Peru?

El desembolso de US$492 millones constituye la operación más millonaria del sector ‘retail’ en últimos siete años
Un alto precio tuvo que pagar el grupo chileno Falabella, a través de Sodimac Perú, por obtener el liderazgo en el sector local de ‘home centers’ al comprar la cadena peruana Maestro, pero ¿hasta qué punto los US$492 millones, aproximadamente, que desembolsó se justifican? Sigue a Portafolio también en Facebook

Esta friolera cifra está, incluso, por encima de lo que invirtió el conglomerado por el 50% de las acciones de la cadena Dicico de Brasil, cuya operación alcanzó los US$189,2 millones, lo que le valió su ingreso al mercado brasileño. Además la cadena carioca tendría alrededor de 27 locales más que Maestro (que maneja 30 tiendas en todo el país).

Precisamente, un informe de Larraín Vial señala que el monto en cuestión, está por encima de las operaciones de compra realizadas anteriormente por Falabella como la mencionada en el párrafo anterior.
No obstante, el estudio indica que la transacción finalmente es atractiva y positiva en vista de las perspectivas de crecimiento a mediano y largo plazo de Falabella Perú en el mercado de mejoramiento del hogar y de consolidación en el mismo.

Es importante considerar que tras la compra, el ‘retailer’ sureño ahorano solo tiene 30 locales más bajo la marca Maestro, sino también 12 terrenos (equivalentes a 119 mil m²) para desarrollos futuros. 
Sin duda, esta movida se configura como la más importante de la industria del comercio moderno en lo que va del año y en la segunda más millonaria de los últimos siete años, siendo superada por la venta de los supermercados Wong y Metro a la también sureña Cencosud por US$500 millones en diciembre del 2007. 

Fuente: 18/09/2014 – El Comercio Peru 
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo