Brasil y Colombia, dos puertas para pymes que fabrican bienes de capital en el país

Hasta mañana, el sector de bienes de capital tendrá la posibilidad de cerrar negocios tanto en Brasil como en Colombia, para revitalecer un sector que cayó en su producción y exportaciones e importaciones necesarias para la industria argentina.

En la ciudad de Caxias do Sul, desde el pasado martes y hasta mañana, firmas argentinas participan de Mercopar 2014 y podrán promocionar sus productos en una de las ferias más importantes del sector metalmecánico del Mercosur. “Se espera que alrededor de 500 expositores presenten sus innovaciones en las áreas de automatización industrial, caucho, electrónica, energía y medio ambiente, metalmecánica, transporte y almacenamiento de materiales, plástico y servicios industriales”, indicó a BAE Negocios Internacional una de las fuentes empresariales que se encuentran en Brasil.

En esta dirección, apuntó que “el potencial innovador de la industria brasileña, en especial de las pequeñas y microempresas, tiene que ser capitalizado por los exportadores nacionales para poderles ofrecer herramientas”.
El golpeado segmento de los bienes de capital y la metalmecánica, según el último informe del Indec, tuvo una caída cercana al 20 por ciento en sus importaciones en agosto, y es un dato preocupante porque son todos productos imprescindibles para la actividad nacional.
Colombia

Las empresas argentinas exhiben sus productos en la Feria Internacional de Bogotá, el mayor evento de herramientas y maquinaria industrial de la región andina, Centroamérica y el Caribe. La participación apunta a consolidar la posición de nuestro país como sexto principal país exportador en territorio colombiano.

A diferencia de Mercopar, la Expometálica 2014 es un encuentro especializado que además incluye a los sectores siderúrgico, autopartista, automotor, astillero, ferretero y todos aquellos que comercializan bienes nacionales o importados de esta cadena.
“Empresas provenientes de países como México, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Francia y China exponen sus diferentes productos, asociados a la cadena industrial de equipos para el control de calidad, perfiles de aluminio, componentes aeronáuticos, estructuras metálicas, herramientas de corte, tuberías, bienes trefilados o calderas”, expresó una fuente partícipe de la cita colombiana.

De igual manera, se podrán conocer los servicios ofrecidos dentro de este mercado como software de diseño estructural, portafolio de servicios financieros, servicios portuarios y logísticos, acceso a boletines y revistas de inventario, entre muchos otros.
En la Expometálica, “han asistido compradores de Ecuador, España, Suiza, Costa Rica, Bolivia, países centroamericanos, Perú, entre otros”, a adquirir productos metalmecánicos.
En forma paralela, Paraguay abrió sus puertas para la feria “Navegistic 2014”, que se lleva a cabo en la ciudad de Asunción desde ayer hasta mañana. Es una de las ferias más importantes del sector naval y logístico de América Latina; y allí se reúnen compañías de navegación, astilleros, talleres, y proveedores de bienes y servicios para el sector.

Se dinamiza la actividad de la construcción naval
En un contexto complejo para la industria, la fabricación de barcos está cobrando un ritmo sostenido y de buen volumen.
En el Astillero Río Santiago, ubicado en Ensenada, informaron a este diario que “se trabaja en la ingeniería básica para la fabricación de cuatro modernos Bulk Carrier de 20.000 TPB y de doble casco, que serán los primeros en su tipo construidos en el país”.
Los buques tendrán una eslora de 155 metros, una manga de 24 metros y 13,30 metros de puntal. La obra que incluye la opción de ampliar la fabricación a dos buques más será certificada por American Boureau Shipping.
El presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, destacó “el rol de cabecera que cumple el Astillero Río Santiago en beneficio de la industria naval”.

Fuente: 2/10/2014 – Francisco Martirena - Diario Bae

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo