Banco Santander y WTorre presentan en Brasil proyecto para un teatro multiuso


El banco Santander Brasil y la constructora brasileña WTorre presentaron hoy en Sao Paulo el proyecto para un teatro que será también un centro cultural, ya que, además de espectáculos, acogerá desfiles de moda, exposiciones, conciertos y ferias de negocios.

Temas Barcelona, Brasil, Construcción pesada, Grupo Santander, Mundo, Servicios bancarios, São João da Madeira, São Paulo, Teatro.

Sao Paulo, 30 oct.- El banco Santander Brasil y la constructora brasileña WTorre presentaron hoy en Sao Paulo el proyecto para un teatro que será también un centro cultural, ya que, además de espectáculos, acogerá desfiles de moda, exposiciones, conciertos y ferias de negocios.

Tal como señaló hoy en rueda de prensa el director general de WTorre Entretenimiento, Rogério Dezembro, el nuevo 'Teatro Santander', ya en construcción, estará listo entre abril y mayo de 2015.
"Hemos querido hacer otro teatro en Sao Paulo porque echamos en falta una propuesta radicalmente nueva, que también se preste a albergar otros eventos", señaló Dezembro antes de agregar que el equipamiento se erigirá como "un centro que mezcle el trabajo, los negocios y la cultura".

Para ello, los 8.000 metros cuadrados del Teatro Santander tendrán capacidad para acoger a 1.200 espectadores sentados y a 1.800 en otros formatos, como ferias o exhibiciones.
Por su parte, Steve Dumez, socio y director de diseño de Eskew+Dumez+Ripple, el despacho de arquitectos estadounidense que lleva a cabo el proyecto, destacó la "alta flexibilidad" del recinto, elaborado con "tecnología punta".

El teatro, que está siendo construido al lado de la Torre Santander, ubicada en la Marginal Pinheiros, una de las arterias viales de la mayor ciudad brasileña, estará dividido en el escenario, la platea y dos balcones, pero podrá cambiar de forma y reorganizar el espacio en función de las necesidades del momento.
Por ejemplo, en la platea se podrá montar una pasarela para conciertos o desfiles de moda, o bien permitirá recoger los asientos para hacer emerger un suelo liso en el que se celebrarán ferias o cenas corporativas.
No obstante, la organización no ha ofrecido por el momento ningún detalle sobre la futura programación.

El teatro formará parte asimismo de un complejo de inmuebles que incluyen tres torres empresariales, un edificio corporativo y un centro comercial de lujo.
A pesar de que Dezembro no ha querido revelar el coste del proyecto, sí ha reconocido que el precio fue "bien caro", pero inmediatamente después ha añadido que se sienten "muy cómodos por asumir esta inversión".
El futuro Teatro Santander, que goza de la certificación de construcción sustentable, toma algunas ideas de otros edificios de espectáculos españoles.

El Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona, L'Atlàntida-Centre d'Arts Escèniques d'Osona y los Teatros del Canal de Madrid, así como la Casa da Criatividade de la ciudad portuguesa de São João da Madeira, han inspirado el nuevo espacio para la cultura y el entretenimiento.

Fuente: 30/10/2014 – noticias.lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo