Estos son los mejores países para emprender un negocio en América latina

 
Colombia y Perú mejoraron significativamente sus condiciones, mientras que Brasil y la Argentina, presentan cada vez más obstáculos, según un estudio elaborado por Dping Business 2015 del Banco Mundial. En el primer puesto se encuentra Singapur.

Emprender un negocio depende de muchos factores. Uno de ellos es la economía, entre otras condiciones. En ese sentido, según un estudio elaborado por Doing Business 2015 del Banco Mundial, América latina logró mejorar sus condiciones.
En el puesto 34 del ranking se encuentra Colombia, que desde el año 2005 llevó adelante casi 30 reformas regulatorias, destinadas a facilitar la transferencia de propiedades y mejorar el acceso a créditos que faciliten la forma de hacer negocios.
La lista, que analiza a 189 economías de todo el mundo, ubica a Singapur en el puesto número uno. A Colombia le sigue Perú, y más tarde Chile y Panamá. Se trata de países que mejoraron su índice de apertura empresarial respecto al 2013 y avanzaron en las regulaciones para mejorar el clima de negocios.
 
"Algunas economías latinoamericanas han estado mejorando su ambiente de negocios durante casi una década, equiparando en muchos casos el nivel de los mejores en el mundo", aseguró Augusto Lopez-Claros, director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, al presentar el informe.

En tanto, entre los países que presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Nicaragua (119), Brasil (123), la Argentina (124), Bolivia (157) y Venezuela (182).

Una de las trabas que imposibilitan un nuevo emprendimiento es el acceso a créditos.Lejos de ese escenario, Panamá es uno de los países que se vio más beneficiado por la reforma para acceder a nuevos créditos. Algo similar ocurrió con México, que realizó modificaciones para modificar su legislación sobre insolvencia.
A continuación el ranking de los mejores países para emprender un negocio:
 
• 1. Singapur
• 2. Nueva Zelanda
• 3. Hong Kong SAR
• 4. China
• 5. Dinamarca
• 6. República de Corea
• 7. Noruega
• 8. Estados Unidos
• 9. Reino Unido
• 10. Finlandia
 
Fuente: 29/10/2014 – iprofesional.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo