Brasil anuncia próximo lanzamiento de nuevo satélite conjunto con China

Las autoridades brasileñas anunciaron hoy que han concluido las etapas necesarias para el lanzamiento al espacio, el 7 de diciembre próximo, de un nuevo satélite de observación terrestre, que será el quinto de los desarrollados conjuntamente por Brasil y China.

El satélite CBERS-4, que se lanzará desde Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en China, ocupará el lugar de otro puesto en órbita el año pasado y que no alcanzó su objetivo por un problema durante la fase de lanzamiento.

Una de las últimas fases de preparación, la instalación del satélite en el tercer nivel del cohete lanzador Larga Marcha 4B, concluyó el miércoles, informó el gubernamental Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

"El conjunto montado se trasladará a la torre de lanzamiento y se acoplará a los otros niveles del Larga Marcha 4B", según un comunicado del Instituto, que es el responsable del proyecto por parte de Brasil.

El lanzamiento del CBERS-4 estaba previsto para diciembre de 2015 pero la operación fue anticipada en un año debido a la falla en el cohete chino que provocó la pérdida del CBERS-3 en diciembre de 2013.

Fuente: 28/11/2014 – negocios.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo