Brasil incrementa en un 408% su turismo de negocios

En 120 metros los expositores brasileños publicitan los productos y destinos turísticos tanto para negocios y eventos como para ocio en tierra carioca.

Desde 2003, el país ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a aumentar en un 408% el número de congresos y convenciones dentro de sus fronteras, pasando así de 62 a 315 eventos organizado

Otra cifra que ha aumentando notablemente es la del número de sedes que acogen estos eventos. En el mismo periodo 2003-2013, el crecimiento ha sido de un 145% (de 22 a 54 ciudades). En este sentido, una de las estrategias de Embratur ha sido la de diversificar los destinos para atraer beneficios al mayor número posible de ciudades. De esta manera, además de contar con referencias internacionales como Rio de Janeiro o São Paulo, Brasil ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer lugares alternativos.

En el año 2013, Brasil acogió a un total de 126.000 turistas de negocios internacionales, que pasaron una media de 3,8 días en el país generando un beneficio de 110 millones de euros.

Aunque en los últimos tiempos Brasil ha estado centrado en la organización de grandes eventos deportivos y religiosos como la Jornada Mundial de la Juventud, la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo, con todo lo que conlleva en cuanto a ocupación hotelera; el turismo MICE ha seguido representando para Brasil un fuerte capital de su actividad turística. El clima y la variedad de espacios destinados a este sector hacen del sector negocios uno de los principales baluartes para el futuro del turismo en el país.

El papel de España en el turismo brasileño
España es uno de los principales clientes del turismo brasileño. En 2013, de las 6 millones de visitas del extranjero que recibió Brasil, España aportó un total de 170.000, para situarse como noveno país que más turistas aporta a nivel mundial y cuarto a nivel europeo, sólo por detrás de Alemania, Italia y Francia, y por delante de otros como Inglaterra.
De los turistas españoles, un 25’6% lo hace por ocio, mientras que el 30’8% viaja a Brasil por motivos de negocio, lo que refleja la creciente importancia del sector.

Sobre EIBTM 2014
EIBTM es el evento líder del sector internacional y español de reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios, que tiene lugar en Barcelona. El evento reúne a más de 15 000 profesionales del sector y dónde durante tres días tendrán numerosas oportunidades de negocio, con más de 3000 expositores internacionales y 450 proveedores españoles líderes, además de workshops para impulsar futuros negocios.
Sobre el turismo en Brasil
Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios

Fuente: 18/11/2014 – caribbeannewsdigital.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo